Startup peruanas tienen hasta el 21 para participar en concurso Start Tel Aviv 2015 Perú

19:57 1 Junio, 2015

El Ministerio de la Producción, a través de su programa Start Up Perú, y la embajada de Israel, siguen estrechando vínculos entre Perú e Israel y como parte de esta estrategia, lanzaron el concurso Start Tel Aviv 2015 Perú.

La convocatoria para este concurso ya fue abierta y se puede participar a través de la página web www.start-up.pe hasta el 21 de junio.

Los emprendedores peruanos tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos, los mismos que deberán tener mucho potencial de escalabilidad e internacionalización en el mercado y el ganador viajará con todos los gastos pagados a Tel Aviv, por una semana, al Festival de Innovación DLD que se realizará en esa ciudad del 6 al 12 de Setiembre.

En este festival, tendrá la oportunidad de conocer a expertos tecnológicos, inversionistas, empresas, científicos, etc, así como conseguir redes de contactos, participar en talleres, conferencias, reuniones con inversionistas y profesionales israelíes en un ambiente de innovación único en el mundo.

Participan delegaciones de Alemania, Hungría, Inglaterra, EE.UU., Italia, Brasil, Francia, Sudáfrica, Polonia, Japón, etc.

Quiénes pueden postular

Para postular al Start Tel Aviv 2015 Perú es necesario:

– Tener una empresa tecnológica legalmente constituida, bajo cualquier modalidad societaria.

– Contar con un año como mínimo y máximo 5, de inscripción en el RUC de la Sunat.

– Haber tenido ventas mínimas anuales de 70 mil soles durante el 2014.

– Tener un producto o servicio innovador que se diferencie de la oferta existente en el mercado.

– El socio que asuma el rol de líder emprendedor deberá dominar fluidamente el inglés.

– No califican personas naturales con negocio, ni asociaciones productivas.

– Se debe tener al menos 35% de crecimiento anual.

La modalidad de selección se dará a través de un grupo de evaluadores especializados que realizarán una pre selección de hasta 10 startup que ingresarán a la fase final en la que presentarán la oportunidad de mercado y la solución que desarrolla la startup, así como la capacidad emprendedora, del equipo, para crecer y escalar. Esta explicación no excederá de los 5 minutos y deberá darse enteramente en inglés.

Sobre Start Tel Aviv

Start Tel Aviv es una competencia que se desarrolla a nivel mundial, a cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel y que reúne a 23 startup tecnológicas de 23 países.

En el Perú, esta es la segunda convocatoria en convenio entre el Ministerio de la Producción, a través de su programa Start Up Perú y la embajada de Israel.

Los premios son para un ganador por cada país, es decir, 23 en total y se garantiza una semana intensiva (5 días) en la ciudad de Tel Aviv, durante el Festival de Innovación DLD.

Comparte en: