Startup Perú: Casi 2 mil proyectos innovadores se inscribieron a la 7G

17:46 13 Mayo, 2019

El viceministro Oscar Graham junto a la ministra de la Producción, Rocío Barrios.

El viernes 10 de mayo, a las 4 de la tarde, culminó el plazo para postular a la séptima convocatoria de Startup Perú, iniciativa del Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción. Oscar Graham, viceministro de Mype e Industria, refirió que cerca de 2 mil emprendedores se inscribieron para este concurso, y los proyectos presentados pasarán un filtro de validación y aproximadamente el 50% de ellas quedarían en carrera.

“Tenemos un apoyo para tratar de levantar la información que no está completa. A veces no hay conocimiento adecuado de cuáles son los requisitos que se tienen que llevar. En ese acompañamiento queremos tratar de llegar a la mayor cantidad de empresas y tener un universo mucho más amplio para poder seleccionar las 80 startups ganadoras. En junio más o menos deberíamos tener los resultados”, detalló a Gan@Más el viceministro Graham.

Cabe recordar que se destinará S/ 6.3 millones para cofinanciar proyectos de emprendimiento innovadores en la 7G de StartUp Perú. El concurso tiene dos categorías: Emprendedores Innovadores y Emprendimientos Dinámicos. En el primero de ellos se otorgará capital semilla hasta por un máximo de 50 mil soles, mientras que el segundo, se cofinanciará el proyecto con un monto máximo de 140 mil soles.

Día Nacional de la MYPE

De otro lado, en el marco del “Foro de Transformación Digital e Innovación Productiva”, que dio inicio a las actividades conmemorativas por el Día Nacional de la MYPE, Oscar Graham detalló que las micro y pequeñas empresas (mypes) representan el 99% del total de empresas formales en el Perú, el 21% del PBI y emplean al 86% de la población económicamente activa del país.

Graham agregó que las mypes que representan tanto para nuestra economía, se enfrentan a una serie de retos: falta de acceso a financiamiento, falta de capacidades empresariales, falta de inserción a los mercados.

“El mundo es dinámico, competitivo, donde la innovación productiva representa un gran reto. Aquellas empresas que logran introducir dentro de sus procesos la digitalización, pueden lograr el doble de la facturación. Por eso y conocedores de la importancia de la innovación productiva y la transformación digital es que el Ministerio de la Producción ha diseñado una serie de herramientas que buscan que los acompañemos, aportemos las capacidades y los accesos a los que ustedes pueden tener para mejorar su productividad”, señaló Graham.

(Por Luz Alarcón)

Comparte en:

Vea también