Solo el 28% de nuevos casos de cáncer tenía un seguro oncológico

23:02 16 Octubre, 2014

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama y un buen momento para reflexionar sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad y contar con un seguro de salud para afrontar cualquier tipo de cáncer.

No obstante, según Augusto Miró Quesada, gerente de la división de Captaciones, Seguros y Remesas de Interbank, la mayoría de personas aún no cuenta con un seguro oncológico. Muestra de ello es que de los 45 mil nuevos casos de cáncer que se registraron en 2013, solo 12,600, es decir, el 28%, contaba con alguna cobertura oncológica.

“Existe un gran oportunidad para que más peruanos cuenten con seguro oncológico ya que el precio es accesible. Además, el respaldo económico de un seguro brinda tranquilidad financiera para que la familia tenga un presente estable y un futuro mejor”, comentó Miró Quesada. “Este año se estima que el mercado crecerá 20% respecto al 2013, año en que creció 17%.

La prevención es la mejor alternativa para mantener una buena salud. “El cáncer es una enfermedad que, detectada a tiempo, se puede curar en la mayoría de los casos”, dijo.

Actualmente, Interbank en alianza con Oncosalud, ofrece el Programa Bienestar Oncológico desde S/. 12 mensuales, dependiendo de la edad del cliente y con una cobertura anual de S/. 500.000.
Asimismo, este año Interbank se unió a la campaña “Ponte Rosa” por el Día Mundial del Cáncer de Mama, promovido por la Liga Contra el Cáncer para crear consciencia sobre esta enfermedad, iluminando de rosa la fachada de su sede principal en La Victoria.

Comparte en:

Vea también