Riqueza cultural de Perú estará en “Smithsonian Folklife Festival Perú Pachamama” en Washington DC

11:17 25 Abril, 2015

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, anunció que Perú será por primera vez el único país anfitrión del Smithsonian Folklife Festival 2015: “Perú Pachamama”, un encuentro de expresiones culturales que articulan conectividad e intercambio social, cultural y económico. Este festival se llevará a cabo en Washington D.C. (Estados Unidos) en junio próximo.

Con ese fin, Mincetur apoyó en la gestión de las visas para las 115 personas que siendo portadores de tradición, técnicas y diversidad artística conforman la delegación peruana que viajará a los Estados Unidos para promocionar la artesanía, gastronomía y la variedad de atractivos turísticos. “Se presentarán 12 manifestaciones turísticas-culturales de 10 regiones del país, Madre de Dios, Junín, Ayacucho, Loreto, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Ica, Moquegua y Lima”, precisó la Ministra Silva.

Agregó que la organización del festival es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Instituto Smithsonian, para lo cual se firmó un Convenio de Colaboración Interinstitucional en el que se definieron las bases.

El festival está previsto del 24 de Junio al 5 de julio en el National Mall (Centro de Museos) en Washington DC, en el marco de la celebración de la independencia de los Estados Unidos. El Ingreso es libre y se espera recibir más de medio millón de personas. La delegación peruana partirá hacia Washington DC el 21 de junio y retornara al Perú el 6 de julio.

Promoción del Perú

La Ministra Magali Silva explicó que el “Smithsonian Folklife Festival Perú Pachamama” le permitirá al Perú exponer la riqueza cultural de sus regiones, su diversidad artesanal, su gastronomía y folklore.

“Este evento fortalecerá nuestra identidad nacional y promoverá al Perú como destino turístico a nivel mundial. Se colocará en vitrina a nuestro país, destacando sus condiciones para el establecimiento de negocios turísticos; así también su estabilidad macroeconómica; buen clima de negocios y crecimiento económico favorable” afirmó.

Comparte en:

Vea también