Recidar fue el ganador de la gran final del Desafío Kunan 2020

13:38 21 Noviembre, 2020

El emprendimiento social Recidar fue el ganador de la gran final del Desafío Kunan 2020. “No hay palabras para expresar la emoción y alegría. Recibimos este premio con mucha humildad y con el compromiso de seguir trabajando para escalar nuestro impacto. Gracias a todos ustedes #recidarianos por acompañarnos en este camino. Agradecemos también a todos los finalistas por inspirarnos y ser luz en momentos difíciles para el país. ¡Si podemos!”, así agradecía el emprendimiento liderado por Boris Gamarra.

Por su parte Kunan felicitó a los 10 emprendimientos que el día de ayer contaron sus inspiradoras historias, y a los 10 que el lunes pasado también lo hicieron en la final de categorías.

 

Una felicitación muy especial le dieron al ganador Recidar, que a través del servicio de recojo gratuito de bienes usados a familias y empresas, como ropa o electrodomésticos, logran brindar una experiencia de compra digna y legal a familias con pocos recursos.

Los ganadores de cada categoría en esta edición fueron:

. Qhatu y Yanni Shoes en la categoría #EmprendeRetail
. Café El Abuelo Valdizano en la categoría #AdultosImparables
. Apu Tinka en la categoría #AdultosImparablesRural
. Inspirall en la categoría #AlimentaPerú
. qAIRa en la categoría #CiudadesSostenibles
. Awajkuna en la categoría #ImpulsaMujer.

También Microwd fue ganador del premio Voto del Público gracias a Latina.pe

 

“Desde Kunan y Perú 2021, organización de la cual formamos parte y una de las principales impulsoras del desarrollo sostenible en el país, estamos muy agradecidos por el apoyo incondicional de nuestros aliados, impulsores, partners y todos aquellos que hicieron posible esta sexta edición”, afirmaron los organizadores.

Agradecieron a los auspiciadores Movistar Perú, Naciones Unidas, Help,Peru, NESsT Perú, EY Perú, D1 Asociación Cultural, RPP Noticias, Cooperativa Abaco, Alicorp, Coca-Cola, Plaza Vea, Vivanda piensa fresco, Somos Intercorp, Aporta, Nestlé, ISM Industrias San Miguel, Backus, Enel Perú, Camposol Cares, y Bimbo Perú.

Adultos mayores

Los emprendimientos “Café El Abuelo Valdizano” y “Apu Tinka”, creados por personas adultas mayores y que son impulsados por la intervención Saberes Productivos del programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ganaron en las categorías “Adultos Imparables” y “Adulto Imparable Rural” del Desafío Kunan 2020, respectivamente.

El “Café El Abuelo Valdizano” reúne a adultos mayores del distrito de Hermilio Valdizán, Huánuco, donde veinte son usuarios de Pensión 65, quienes participan en el cultivo y procesamiento del café, poniendo en valor sus conocimientos agrícolas que les genera ingresos, siendo revalorados y reconocidos por su comunidad.

El “Museo de Saberes Ancestrales Apu Tinka” agrupa a 100 personas adultas mayores de pobreza extrema del distrito de Huancapi, Ayacucho, que gracias a Pensión 65 rescataron sus conocimientos ancestrales para producir y comercializar artesanías, tejidos, bordados, vestimenta típica, así como el cultivo sostenible de hierbas medicinales y aromáticas.

En el certamen resultó finalista en la categoría “Impulsa Mujer” el emprendimiento “Las obreritas de Kaype”, liderado por mujeres del distrito de Lambrama, Apurímac. Ellas recibieron asistencia técnica productiva y comercial del proyecto Haku Wiñay del programa Foncodes para producir y comercializar miel de abeja y otros productos derivados.

Empoderamiento

El Midis, a través de la intervención Saberes Productivos de Pensión 65 y el proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai de Foncodes, promueve el Desafío Kunan para empodera y revalorar a los adultos mayores y mujeres con el fortalecimiento de sus capacidades y la transmisión de sus conocimientos a los más jóvenes, siendo un reto mayor ante la coyuntura del COVID-19.

El Desafio Kunan representa para el Midis la continuidad y reforzamiento de las sinergias entre el sector público, privado y la sociedad civil, hacia el ciudadano.

Comparte en:

Vea también