Recaudación por Impuesto a la Renta creció 15,5% en febrero

12:59 13 Marzo, 2022

La recaudación del impuesto a la renta aumentó en 15,5 por ciento en febrero de este año respecto al mismo mes de 2021, informó el Banco Central de Reserva del Perú.

Este resultado obedeció a los mayores pagos de personas jurídicas y personas naturales, compensados parcialmente por los menores ingresos por regularización, dado el registro de ingresos extraordinarios en febrero del año pasado como resultado de acciones de fiscalización de SUNAT.

 

La recaudación del impuesto a la renta de personas jurídicas creció en 25,3 por ciento interanual en febrero, registrando los pagos a cuenta de los contribuyentes domiciliados y no domiciliados la misma tasa de crecimiento interanual. En el mes, la recaudación del impuesto a la renta de personas naturales se incrementó en 21,1 por ciento entre febrero de 2021 y 2022, debido principalmente a los mayores ingresos por rentas del trabajo (quinta y cuarta categorías) y de segunda categoría (dividendos).

 

En el primer bimestre del año, la recaudación del impuesto a la renta aumentó 19,1 por ciento respecto a similar período de 2021.

Comparte en:

Vea también