RebajaTusCuentas.com ganó la edición para Perú de Seedstars World

11:01 4 Junio, 2018

Seedstars World, competencia global de startups en mercados emergentes realizó su quinta edición para Perú en Seedstars Lima. El evento se llevó a cabo el Jueves, 31 de Mayo, en UTEC, donde ocho startups seleccionadas realizarón su pitch frente a un panel de jurados.

El ganador local, RebajaTusCuentas.com, un asesor que te ayuda a reducir los pagos que realizas por productos financieros, fue seleccionado como la mejor startup en Perú, por su solución innovadora y sostenible. “El evento de Seedstars fue una gran experiencia, afinamos nuestra presentación para inversionistas y competimos contra varias startups con modelos de negocios interesantes. Ahora buscamos seguir creciendo para el evento global en Suiza”, explica Sully Siucho, co-founder de RebajaTusCuentas.com.

Como parte del premio, RebajaTusCuentas.com participará en el Seedstars Global Summit, que tendrá lugar en Suiza en abril 2019. Más que un evento de tech, es un programa de entrenamiento de una semana, con la oportunidad de conocer a los 65+ ganadores de otros mercados de rápido crecimiento, así como inversionistas y mentores de todas partes del mundo. Asimismo, como es tradición, el último día del Summit será dedicado a hacer los pitches frente a una audiencia de más de 1000 asistentes, con la posibilidad de ganar hasta $1MM en capital de inversión y otros premios.

Ocho startups hicieron sus pitches frente a un panel de jurados, incluyendo a Eloi Gómez Cal, CEO de Mr Jeff, Ivonne Quiñones, CEO de Urbaner, Mosi Mosquera, Senior Specialist del BID, José Deustua, Director de UTEC Ventures y Claudia Fratangeli, Regional Associate para Latam de Seedstars.

Seedstars Lima también contó con Ana Barrera, de Aflore, quien presentó sobre inclusión financiera y Saúl Chrem, Marketing VP de Xertica, quien habló de transformación digital en Latinoamérica. El evento se organizó con soporte de los socios locales de Seedstars World, UTEC Ventures, el BID y Fomin. El evento atrajo a más de 45 startups aplicantes, y a 200 asistentes.

Sinergia Tech, la navaja suiza de la agricultura, centrada en el procesamiento de datos de diferentes fuentes para entregar información valiosa y crítica, obtuvo el segundo lugar, y Prestamype, el fintech proveedor de la mayor cantidad de préstamos entre pares en Perú, que actualmente está ayudando a cerrar la brecha de la inclusión financiera de las MYPE, quedó en la tercera posición. Las otras startups participantes fueron DeCompris, Chaty, TasaTop,Tudú y Feels Good.

Tras la edición en Perú, Juliane Butty, Manager Regional de Seedstars en Latinoamérica, dijo que “Estamos muy emocionados de traer el Regional Summit a Lima. En los últimos cinco años hemos visto el ecosistema local crecer rápido gracias a iniciativas del gobierno, a emprendedores exitosos y un mindset listo para apoyar el emprendimiento. No podríamos contar con mejores partners que UTEC Ventures y el BID para fortalecer el impacto de Seedstars en Perú. Pronto anunciaremos nuevos partners para continuar creciendo en conjunto, así que no olviden la fecha del Seedstars Latam Regional Summit este 4 al 6 de Diciembre.”

Continuando con la gira por mercados emergentes, el siguiente destino de Seedstars World en Latinoamérica es Quito el 16 de Junio, en la Universidad San Francisco de Quito, para seleccionar a la mejor startup de Ecuador. Seedstars World está en la búsqueda de startups que puedan resolver desafíos regionales y/o desarrollar productos rentables para el mercado global. Las startups están invitadas a inscribirse aquí: https://www.seedstarsworld.com/event/seedstars-quito-2018, hasta el 7 de Junio.

Comparte en:

Vea también