Pymes demandan productos financieros más sofisticados para potenciar sus negocios

11:21 17 Junio, 2014

Con el objetivo de lograr mayor competitividad y rentabilidad en sus negocios, los pequeños empresarios peruanos ahora demandan nuevas y sofisticadas herramientas financieras para potenciar y agilizar el funcionamiento de sus empresas. De esta forma, este segmento recurre a herramientas como el leasing financiero y el pago de planillas y proveedores, como fuente de financiamiento y de gestión de recursos, respectivamente.

“Estas herramientas permiten a los pequeños empresarios contar con mayores opciones para desarrollar su negocio de una manera confiable. Con instrumentos como el leasing financiero, los clientes pueden adquirir un bien a través de un financiamiento estructurado de acuerdo a sus necesidades de inversión, optimizando así su gasto financiero y obteniendo un alto impacto para el crecimiento de sus empresas”, sostiene Luis Mella, gerente de Banca Pequeña Empresa de Interbank.

Asimismo, señala que “con el servicio de pago de planillas y proveedores, los empresarios pueden gestionar eficientemente sus pagos y disminuir su carga operativa”.

De esta forma, el segmento de pequeña y  mediana empresa,  no solo opta por un crédito para capital de trabajo para hacer crecer su  negocio, sino que ha identificado en estos productos, oportunidades importantes para expandirse.
Muestra de esto es que las operaciones de leasing financiero pasaron de representar un financiamiento de S/. 13.956 millones en el 2008 a S/. 22.477 millones en el 2013, es decir un crecimiento de 61% en los últimos cinco años.

“La creciente demanda de estos productos y servicios financieros por parte de las pequeñas y medianas empresas responde a la necesidad de este sector por aumentar su capacidad de producción y servicio, acompañada de una oferta más diversificada de los bancos y entidades especializadas”, dice Luis Mella.

“En Interbank, no solo buscamos brindar los mejores productos y servicios a nuestros clientes, sino también acompañarlos en su crecimiento con un buen asesoramiento en el uso correcto de estas herramientas y contribuir en la sostenibilidad y consolidación de sus negocios”, agregó.

Comparte en:

Vea también