Lanzan plataforma de articulación entre pymes y grandes empresas

21:10 12 Noviembre, 2021

La Asociación Pyme Perú está próxima a presentar su plataforma de articulación productiva de las pymes con las grandes empresas: Provee Pyme, mediante la cual, las pymes presentarán su oferta productiva a las grandes empresas.

Así lo anunció Ana María Choquehuanca, Presidenta de esta asociación, en el marco del Festival del Emprendedor organizado por Innova Funding. “Esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto de la Asociación Pyme Perú con Confiep y la OIT (Organización Internacional del Trabajo) que busca promover la reactivación de las pequeñas empresas con la consigna “incluir para reactivar”.

Ana María dijo que, así como el estado tiene su programa de compras a MyPerú, la articulación productiva entre pymes y grandes empresas será un mercado de compras privadas.

Por su parte, José Luis Altamiza Gerente de regiones y Pymes de Confiep, agregó que la competitividad empresarial depende en gran medida de su capacidad para vincularse de manera eficiente con su entorno productivo. “Las pymes a través de mecanismos de cooperación y colaboración con otras empresas y las grandes empresas a través de relaciones con proveedores especializados”.

Agregó que las grandes empresas podrán publicar sus requerimientos de compras, en esta plataforma, así como programar jornadas de capacitación, realizar acciones conjuntas con el sector pyme, que ayuden a fortalecer la articulación productiva, desarrollo de proveedores, homologación, servicios, formación y asistencia técnica, e interacción para convocatorias, promoción, seguimiento, difusión, etc.

“Esta iniciativa es una invitación para que pymes con capacidad productiva y grandes empresas con interés en ser parte de la reactivación de este sector puedan acompañarnos y estaremos gustosos en sumar a más aliados estratégicos para lograr la reactivación del sector”.

 

 

Comparte en:

Vea también