Programa “Acelera Perú” recibirá inscripciones de startups hasta el 30 de mayo

11:16 30 Abril, 2021

El Ministerio de la Producción y la firma global de capital de riesgo ‘500 startups’ hicieron el lanzamiento oficial del programa ‘Acelera Perú’, el cual está enmarcado en la iniciativa Becas para Emprendedores Innovadores de Innóvate Perú, el cual tiene como propósito ampliar y fortalecer la base del capital humano en categorías clave para el desarrollo del ecosistema de innovación y emprendimiento.

“Con esta iniciativa estamos convencidos de que se permitirá a las startups peruanas en etapa inicial acceder a un programa de formación intensiva para construir modelos de negocio escalables y también sostenibles mediante la identificación de oportunidades de crecimiento a nivel regional y mundial”, dijo el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

Anabella Rojas, gerente del Programa Acelera Perú indicó que este un programa de categoría internacional que busca apoyar emprendimientos de tecnología de alto potencial en Perú. Agregó el programa se encuentra diseñado para startups de tecnología en etapa temprana que están buscando construir negocios sostenibles y escalables en el tiempo. “Este es un factor sumamente importante porque es la clave para escalar de un mercado a otro”.

 

En cuanto a los detalles de las startups que desean inscribirse informó que estas deben desarrollar un producto o servicio tecnológico, deben de realizar sus operaciones en Perú, contar con máximo 3 participantes por startups y se dará prioridad a emprendimientos con ventas sostenidas y replicables de por lo menos S/ 4,000 mensuales.

Asimismo, detalló que las postulaciones comienzan desde esta semana y culminan el próximo domingo 30 de mayo. Anabella Rojas informó también que Acelera Perú se desarrollará en 3 fases, la primera inicia el 21 de junio, el 19 de julio la fase 2 y el 2 de agosto comienza la fase 3, a ello se suma el evento de cierre.

Durante la primera fase participarán 50 startups para comprender los ‘fundamentos del crecimiento’, donde aprenderán esquemas y metodologías que ayudarán a escalar los emprendimientos, sin embargo, para las fases 2 y 3 solo pasarán 20 startups para las etapas de coaching y experimentación, mejores prácticas y al evento de cierre.

“Aún no hemos abierto el registro para el evento de cierre, sin embargo, invitamos a todos a que reserven la fecha y se unan a este evento el 19 de agosto de este año, el cual se llevará a cabo en línea”, instó Anabella Rojas.

 

Capacitaciones a incubadoras

En otro momento el titular del Ministerio de la Producción adelantó que en paralelo en alianza con ‘500 startups’ se desarrollará un programa de capacitación dirigido a 26 incubadoras y aceleradoras de negocios co-financiadas por Innóvate Perú.

Cabe precisar que el programa Acelera Perú se desarrolla sobre la base de la alianza entre ‘500 Startups’, firma global de capital de riesgo e Innóvate Perú, el programa nacional de innovación para la competitividad y productividad del Ministerio de la Producción.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también