Produce lanzará en junio plataforma para impulsar ventas de Mypes de 9 sectores

07:02 25 Mayo, 2020

El programa Tu Empresa del Ministerio de la Producción busca apoyar al emprendedor emergente y al micro y pequeño empresario con distintas herramientas gratuitas, y en la actual coyuntura de la pandemia del Covid-19 se están priorizando las herramientas digitales.

Una de estas herramientas es el Kit Digital 2.0 de Gestión de Procesos que en esta semana será relanzado con servicios y herramientas digitales que apoyen a los emprendedores, señaló Antonella Romero, Directora del Programa Nacional Tu Empresa, en el “Workshop: Surfeando en la incertidumbre”, organizado por el Service Design Lima, comunidad de voluntarios apasionados por el diseño de servicios.

 

Este Kit Digital 2.0 incluirá: Una oferta software multiproveedor, un asistente de compra para el software más adecuado, y un acompañamiento de adopción de las herramientas, ya que la digitalización no solo significa el uso de herramientas digitales, sino un cambio cultural en las organizaciones.

Romero agregó que con la plataforma de servicios digitales se busca que las Mype alcancen a más clientes potenciales, aumenten sus ventas mediante la omnicanalidad, así como la construcción de marca, la optimización de procesos internos y la fidelización de clientes.

Refirió que el Kit Digital ayuda para una gestión inteligente de la Mype, con la adecuada gestión de personas (identificar y contratar personas, formación y capacitación, etc), gestión administrativa y financiera (gestionar el flujo de trabajo, la relación con bancos, estados contables, etc), y gestión de la tecnología y la seguridad (gestionar documentos, compartir información, gestionar la seguridad de sistemas de información, etc).

 

Perú Imparable

Indicó que en una segunda etapa este Kit Digital se podrá usar con Perú Imparable, que es una campaña que incentiva la compra de productos 100% peruanos, visibilizando su valor agregado y generando un sentido de identidad para reactivar la economía de las Mype peruanas. Esta campaña, que fue lanzada hace unos días, es impulsada por el Gobierno y el sector privado.

Con esta campaña se busca apoyar la reactivación económica de las Mype, promover el consumo de productos alternativos de calidad, incentivar la migración de la compra tradicional a la compra por internet, y promover el comercio electrónico y el uso de medios de pago digitales.

Dijo que Perú Imparable comprende un Directorio Digital de las Myes que tengan un año de formalizadas para darles visibilidad, y sin ser un marketplace, se incluirá un Landing para exponer sus productos y servicios gratuitamente, en el que se incluirá un botón de compra que llevara a la plataforma de la Mype para adquirir sus productos.

 

En una primera etapa en el Landing del Directorio Digital se incluirá a las Mype de nueve sectores: Moda, Accesorios, Farmacias, Mascotas, Servicios tecnológicos, Deco Home, Artículos deportivos, Alimentos y Bebidas.

Este Landing de la plataforma se lanzará la primera semana de junio. “Esto ayudará a las Mype porque tendrán un nuevo canal de venta y todo el soporte de marketing y apoyo que dará el Ministerio de la Producción, a través del programa Tu Empresa, así como el acceso a tarifas sociales para la adquisición de las herramientas tecnológicas”, subrayó la funcionaria.

También dijo que se promocionará para que los consumidores empiecen a comprar estos productos a través de las ferias de Perú Imparable. “Estas ferias estará enfocadas para que los productos de las Myes lleguen a los consumidores y que los clientes pierdan el miedo a comprar por medios digitales”.

 

Explicó que estas ferias estarán divididas en dos módulos, uno para la venta física y el otro para el recojo de los paquetes. Las personas harán fila respetando el distanciamiento social y podrán avanzar a los módulos pasando por una cabina desinfectante o un lavamanos.

Dijo que la idea es motivar a la migración de la compra física hacia la compra digital para eso las ventajas para los clientes digitales serán que accederán a un catálogo de más productos, un pago seguro con medio digitales y un menor tiempo en la fila de espera.

Finalmente refirió que en los primeros diez días del lanzamiento de Perú Imparable ya se han inscrito 3155 Myes a nivel nacional.

Comparte en:

Vea también