Produce lanza portal para explicar incentivos a favor de la Innovación, Ciencia y Tecnología

13:52 18 Marzo, 2015

El Ministerio de la Producción lanzó el Portal Innóvate Perú, con el fin de dar a conocer los diversos fondos existentes para la innovación así como los incentivos tributarios previstos en la Ley de Promoción de la Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica (Ley 30309), publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

El Portal será el espacio donde los interesados podrán encontrar las convocatorias a los diferentes fondos concursables así como la experiencia de empresarios e investigadores cuyos proyectos ya han sido financiados por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción.

Con el objetivo de explicar el beneficio tributario a la innovación, Produce ha elaborado la sección de “Preguntas Frecuentes” y una presentación en PPT muy didáctica donde se encontrará información detallada de los beneficios de esta nueva norma, así como los tipos de proyectos de innovación que podrán ser considerados dentro de esta ley, entre otros aspectos. Ver link: http://innovateperu.pe/incentivo-tributario/index.html

El portal tiene una arquitectura muy didáctica. Por ejemplo, para conocer los concursos el interesado podrá ingresar a cualquiera de los tres espacios: ¿Tienes una empresa?, ¿Eres emprendedor o persona natural? o ¿Prestas servicios para la innovación?

También se encontrará las últimas noticias, el canal de Innóvate Perú (videos), la agenda de eventos, así como enlaces de interés como el de la Biblioteca digital, desde donde podrán descargar publicaciones de interés. Otra herramienta importante es el Calendario de la Innovación, que contiene las actividades que se desarrollarán hasta julio de 2016.

Innóvate Perú aspira a ser el portal de la innovación en el país, el cual está integrado a las redes sociales para que el usuario comparta toda la información publicada, utilizando cuentas de Facebook, Twitter o Google.

Comparte en:

Vea también