Precios de medicamentos oncológicos pueden bajar con ingreso de farmacéuticas surcoreanas

13:42 13 Noviembre, 2015

El presidente del gremio de salud de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, indicó que el Perú ofrece un mercado seguro y competitivo para que los empresarios surcoreanos del rubro farmacéutico puedan invertir sin problemas en la venta de medicamentos biotecnológicos, usados para enfermedades oncológicas en la lucha contra el cáncer.

Durante el Foro de Cooperación Perú-Corea en la Industria Farmacéutica, el representante de la CCL explicó la importancia de promover la participación de capitales económicos de empresas farmacéuticas surcoreanas para volver más competitivo el mercado de medicamentos.

“Los medicamentos usados para la lucha contra el cáncer pueden reducir su costo con el posible ingreso de la industria privada farmacéutica coreana al Perú, que generará mayor competencia en el mercado peruano, beneficiándose así millones de enfermos en el país. Hemos recibido a estas diez empresas farmacéuticas coreanas porque han hecho importantes inversiones en el área de la biotecnología”, dijo.

Mario Mongilardi aseguró que las empresas surcoreanas tienen buena reputación en el Perú e informó que cada vez más empresarios de ese país se interesan en invertir sus capitales, pero requieren de un mercado seguro.

“La rueda de negocios permitirá a estas empresas surcoreanas a poder participar de licitaciones públicas que realice el Ministerio de Salud del Perú para la compra de medicamentos oncológicos de alta tecnología como lo ofrece este país que tiene una vigilancia sanitaria muy rigurosa”, explicó.

Por su parte, el embajador de la república de Corea en Perú, Keun Ho Jang, saludó la rueda de negocios y espera que nuestro país mantenga su compromiso de cooperación bilateral en el rubro del sector farmacéutico.

Cabe destacar que en el Foro de Cooperación Perú-Corea en Industria Farmacéutica, desarrollado hoy 13 de noviembre, en el salón Independencia del Hotel Sheraton, participaron más de 150 asistentes, entre empresarios surcoreanos y laboratorios farmacéuticos nacionales.

Comparte en:

Vea también