Perú, la despensa gastronómica del mundo se presenta en Fruit Attraction 2021

12:52 5 Octubre, 2021

Del 05 al 07 de octubre, Perú será parte de una de las ferias más importantes del sector agrícola, Fruit Attraction. El evento que se llevará a cabo en su formato presencial, será vitrina internacional para lo mejor de la oferta exportable peruana, detalló la Comisión de Promoción del Perú para las exportaciones y el turismo – PROMPERÚ.

La delegación de nuestro país estará integrada por 16 co-expositores y gremios hortofrutícolas que buscarán impulsar las exportaciones en el mercado europeo. Además de la presentación institucional, alrededor de 30 empresas peruanas más, entre exportadoras y proveedoras de servicios del sector, asistirán a la feria.

Fruit Attraction reunirá a toda la comunidad hortofrutícola en un solo lugar y el producto estrella de esta edición será la palta. Nuestro país es reconocido como el segundo mayor exportador de este superalimento al mundo y el principal proveedor de la variedad Hass en Europa.

 

Participación de Perú en Fruit Attraction

Para esta edición, y bajo el paraguas de los SUPER FOODS PERU, nuestro país participará en una serie de espacios, como la Factoría chef, donde mostraremos muchas recetas a base de palta y ajíes. La presentación estará a cargo del chef peruano Miguel Ángel Valdiviezo y la experta en ajíes, Anilú Cigüeñas.

Asimismo, el programa comercial del Perú, incentivará a las empresas europeas a conocer la oferta peruana, e incrementar la importación de los productos peruanos.

El Perú participará también en la plataforma virtual Fruit Attraction LIVE Connect, una de las más grandes novedades de esta edición, que estará habilitada por un año y generará visibilidad, notoriedad de marca y la oportunidad de realizar networking, así como acceso a contenido especializado, etc.

Cifras de exportación del sector agropecuario

Las exportaciones del sector agropecuario sumaron $715 millones durante el mes de julio de 2021, registrando un incremento de 19 % en comparación con el mismo mes del año anterior. En cuanto al valor acumulado en los últimos siete meses, este fue de $4,140 millones, registrando un crecimiento de 20.4%.

 

Con respecto a la palta, se constituye como el principal producto de la canasta agroexportadora no tradicional peruana al primer semestre del 2021, con envíos por un valor de $910 millones, reflejando un incremento del 49% con respecto al mismo periodo del año pasado. ‘

Países Bajos continúa como el principal destino de los envíos peruanos al exterior de este superalimento peruano, seguido por EEUU, España, Chile y Reino Unido.

Adicionalmente a la palta, otros productos exportados del sector son las uvas frescas, mangos frescos, espárragos frescos y café, que en su conjunto representan el 48% de las exportaciones del sector agro.

Comparte en:

Vea también