Osiptel: Más de 5 mil personas descargaron aplicativo TeVeo en dos días

18:50 28 Noviembre, 2014

Con apenas 48 horas de estar disponible al público, el aplicativo TeVeo ha sido descargado de manera masiva por los usuarios de la telefonía móvil que poseen teléfonos inteligentes. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que desde el pasado miércoles 26, se han registrado 5,113 descargas.

“Esperamos que en dos o tres meses, la base de datos que el OSIPTEL administrará con los aportes de los usuarios de TeVeo, debería tener la suficiente cantidad que nos permitirá tomar muestras representativas de las empresas operadores, y comparar la calidad de cada red”, explicó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del ente regulador.

De acuerdo a información del ente regulador, un 49% de las descargas de TeVeo se realizaron desde celulares de la empresa operadora Claro, mientras que 36% correspondieron a la empresa Movistar. En tanto, las descargas desde ´smartphones´ de Entel y Bitel significaron el 10% y 5%.

“Actualmente, los ´smartphones´ representan el 25% del total de celulares operativos en el Perú”, explicó Ruiz Díaz.

Aplicativo

El aplicativo TeVeo es una herramienta gratuita disponible para los teléfonos inteligentes, que actualmente está disponible para las plataformas Android, Blackberry y iOS, y permitirá que los usuarios puedan colaborar en la supervisión de la calidad de las telecomunicaciones.

“Los usuarios de telefonía celular que posean un ´smartphone´ podrán proporcionar información al OSIPTEL sobre la calidad de los servicios en todo el país, lo que permitirá al regulador enfocar de manera más eficiente la supervisión del servicio que brindan las empresas operadoras. Se trata de una herramienta muy poderosa para promover la competencia y comprometer a las empresas  a que mejoren la calidad de sus servicios”, explicó el presidente del OSIPTEL.

Comparte en:

Vea también