Osiptel: Todo listo para que operadores móviles virtuales empiecen a operar

09:20 24 Enero, 2016

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) aprobó las medidas finales que permitirán el inicio de operaciones de los operadores móviles virtuales (OMV).

Las medidas publicadas hoy en el Diario Oficial El Peruano, precisan que las empresas operadoras que cuentan con infraestructura de telecomunicaciones desplegada en el Perú, tendrán un plazo de 60 días para negociar con los OMV y llegar a un acuerdo para darles acceso a sus redes.

Asimismo, el organismo regulador verificará que las condiciones acordadas, deberán respetar los principios de neutralidad, no discriminación, igualdad de acceso, libre y leal competencia, y no exclusividad.

El OSIPTEL, precisó además que los OMV deberán respetar toda la normativa vigente que rige para las empresas operadoras, tales como las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, el reglamento de Calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones y de Calidad de Atención a Usuarios, entre otros.

Los OMV serán constituidos como concesionarios que sin contar con espectro radioeléctrico, brindarán a los usuarios finales el servicio público móvil. Este servicio lo puede brindar utilizando sus propios elementos de red o los de los operadores móviles.

Hay que indicar que el ingreso de los OMV está en el marco de la “Ley que Establece Medidas para Fortalecer la Competencia en el Mercado de los Servicios Públicos Móviles”.

Comparte en:

Vea también