MultiTop lanza aplicación enfocada en el diseño y decoración

14:38 21 Octubre, 2021

Conscientes de las nuevas necesidades de atención para los clientes debido a la pandemia de Covid-19, la empresa peruana MultiTop, dedicada al rubro de tapicería, decoración e industrial, creó Multi3D, la primera aplicación enfocada en diseño y decoración para que los consumidores puedan elegir muebles y acabados del mismo sin salir de casa.

Este aplicativo utiliza la tecnología de realidad aumentada que le permite al cliente elegir el tipo de mueble que desea tapizar, seleccionar entre múltiples modelos, diseños y colores de tapices y tener una visualización previa y simulada en su propio ambiente antes de realizar la compra.

 

El desarrollo de Multi 3D fue realizado por MultiTop en asociación con la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC). Con este proyecto postularon al concurso Innovar para Reactivar del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate) del Ministerio de la Producción, obteniendo el cofinanciamiento en la categoría de proyectos de Innovación Empresarial.

Es importante señalar que la iniciativa Innovar para Reactivar tuvo como principal fin promover la reactivación social, económica y sanitaria del país, en respuesta a la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19 y estuvo dirigida a ofrecer cofinanciamiento de fondos no reembolsables (no son créditos ni se devuelven) a mypes, medianas y grandes empresas, entre otros actores y público en general.

“Fue un gran esfuerzo, pero estamos convencidos que la innovación es la mejor ruta para acelerar la recuperación del impacto negativo que la pandemia ha tenido para las empresas peruanas. Nuestro enfoque se centró en entender al cliente y sus necesidades y con la ayuda de la tecnología logramos diseñar una aplicación que fusiona en una sola plataforma, un simulador virtual y la realidad aumentada”, indicó Carlos Javier Stapleton, gerente general de MultiTop.

Esta iniciativa le ha permitido a la empresa no sólo impulsar la venta de sus tapices sino también lanzar su nueva línea de Muebles: sofás, juegos de salas y cabeceras de cama.

¿Cómo funciona Multi3D?

La aplicación ya encuentra disponible en la web de MultiTop y para dispositivos Android y  próximante se encontrará para iOS.

Esta permite seleccionar paso a paso, el tipo de mueble a renovar o diseñar, el ambiente en el que se ubica, el tamaño y finalmente el modelo más parecido al tuyo o el que más te guste.

Seguidamente, se selecciona un estilo de tapiz y con ayuda de los filtros se podrá seleccionar la tonalidad, suavidad, lavado, grosor y textura.

 

Lo mejor es que puedes ver cómo el mueble que has diseñado se adecúa a tu espacio gracias a la tecnología de realidad aumentada.  Sólo debes escanear el código QR si estás en la versión web o dar click en el botón “Ver en mi casa” si estás en la versión móvil o App.

Finalmente, puedes elegir si deseas comprar el mueble terminado o sólo el tapiz y presionar en la opción “Agregar al carrito”.

Comparte en:

Vea también