Mujeres que sufrieron violencia de género y pobreza ahora son empresarias exitosas

“Al borde del abismo, 10 vidas una elección”, presenta las historias de 10 mujeres que lucharon contra la pobreza, la violencia de género y el ser madres adolescentes y ahora son empresarias exitosas. Este libro, escrito por la periodista Aurelia Gavidia, se presentará el día de mañana, en el Colegio de Ingenieros del Perú y contará con la participación de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino y de la Presidenta de la Comisión de la Mujer Empresaria, de la Cámara de Comercio de Lima, Yolanda Torriani.

Las cifras de la violencia de género son alarmantes, hasta agosto del año pasado, cada hora, dos niñas eran abusadas en nuestro país, registrándose 364 alumbramientos de mujeres entre 11 y 14 años, según el Centro de Emergencia Mujer y cada 48 horas una mujer es asesinada, según la Defensoría del Pueblo.

A lo largo de estas páginas, la autora nos presenta los relatos dolorosos que han vivido las 10 mujeres protagonistas, cada una con su propia historia, pero con puntos en común como la pobreza, la violencia y el abuso sexual. Sin embargo, también nos enseñan que siempre se puede salir adelante, con valentía y decisión, con coraje y convicción. Las empresarias, protagonistas en esta edición, no se detienen ante el dolor y las lágrimas; por el contrario, utilizan sus dificultades como impulsores para alzar vuelo y conquistar sus sueños.

La superación personal y la resiliencia se entrelazan revelando los miedos, las debilidades y los anhelos de estas mujeres, cada una más conmovedora que la anterior. Todas comparten el deseo ardiente de superarse, dejando atrás su doloroso pasado y concentrando su energía en alcanzar sus objetivos.

Sin duda son historias inspiradoras que nos sirven de ejemplo, que se convierten en un faro de esperanza para enfrentar los desafíos en el difícil camino de hacer empresa en el Perú. En sus páginas, los lectores descubrirán que no hay situación ni problema insuperable.

“En el Perú, un niño nacido en una familia de bajos recursos podría demorar hasta cinco generaciones en poder alcanzar un nivel medio de ingresos, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Se estima que de cada 100 peruanos que nacen en la pobreza solo 2 logran tener una vida acomodada, de adulto. Las mujeres que protagonizan estas historias han logrado el anhelado equilibrio emocional y la estabilidad económica, inspirando a todos aquellos que anhelan lo mismo”, refiere Aurelia.

 

Sobre la autora

Este es el segundo libro de Aurelia Gavidia, becaria del master en Customer Experience por la Universidad Internacional de Valencia, España, y licenciada en periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza.

Ella cuenta con más de 25 años de experiencia en medios de comunicación, peruanos e internacionales, como Telemundo y Televisa, es coach profesional en Latam Coaching Network, así como speaker y empresaria. Aurelia, además, fundó y es CEO de la red empresarial Empodérate y Emprende, que agrupa a más de 250 empresarias y está enfocada en el empoderamiento femenino y la equidad de género.

En el 2023 fue reconocida por el Women Economic Forum (WEF) Londres con The Award of Exceptional Women of Excellence. En el 2022 fue reconocida por la Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), por su liderazgo, compromiso y resiliencia que contribuyen al desarrollo del país, y por el WEF Colombia como Líder Excepcional de la Excelencia.  En 2021 recibió la condecoración como Mujer Líder del Bicentenario por la Cámara de Comercio de Mujeres Peruanas. En el 2018 recibió el Premio Anual de Periodismo Ramón Remolina Serrano por la CCL.

Asimismo, conscientes de la realidad nacional, la red Empodérate y Emprende realiza actividades de Responsabilidad Social, mediante la capacitación y empoderamiento de la mujer, jóvenes y familias, en diversos departamentos del Perú (Ancash, Arequipa, Iquitos, Cusco, Huánuco y Nazca) y en Lima Metropolitana y el Callao; y también realizan misiones de networking, internacionales, como ya lo han hecho a USA, Colombia, Londres, México y Pánama.

Es importante mencionar que el primer Libro Rentabiliza tu negocio con la experiencia del cliente fue presentado en Lima (Cámara de Comercio de Lima, Centro de convenciones de la  PUCP y Crisol) y en México y Estados Unidos.

 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.