MINCETUR lanza marca de innovación Perú+IN en Foro LAB4+ de Alianza del Pacífico

10:46 1 Junio, 2016

En el marco de la cuarta edición de LAB4+, el Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico, la ministra de MINCETUR y presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva, presentó la marca Perú+IN como una forma de reconocer a las empresas e instituciones y organismos públicos y privados que construyen el futuro confiando en el desarrollo de la innovación.

“La innovación es un factor fundamental en el desarrollo de las empresas. Está directamente relacionada con la competitividad, generación de empleo y crecimiento económico de un país. Por ello, hemos creado una marca que busca ser el reflejo del Perú, como un país que promueve, premia y forma mentes creadoras y que está al servicio de la sociedad”, refirió la ministra.

La marca presenta un diseño que contiene una imagen circular que sugiere movimiento y unos pequeños rayos de colores se congregan alrededor de un centro. “Perú+IN responde al reconocimiento a la innovación como un proceso que da valor a la sociedad, que trabaja en mejorar servicios y productos hechos en el país y repercuten positivamente en el bienestar de las personas y en la economía peruana”.

La ministra Silva agregó que la verdadera innovación se trata de conseguir de que el crecimiento de una empresa impacte en el desarrollo de una comunidad. “Toda innovación es producto de una buena idea, pero necesita de una estructura estatal que le permita desarrollarse. Por eso lanzamos Perú+IN, distintivo que busca impulsar la innovación en el Perú”, dijo.

 
Cómo se creó

PROMPERÚ e IPAE suscribieron, en el 2013, un convenio para impulsar la innovación como herramienta de promoción de la imagen país y generar un distintivo que identificara a empresas peruanas que realizan un esfuerzo constante en innovación. Dos años más tarde, PROMPERÚ contrató, mediante concurso público, a la empresa Icono Comunicadores que desarrolló la propuesta para este identificador.

Con el desarrollo de Perú+IN se busca impulsar una cultura promotora de innovación en la que el tejido empresarial y los principales agentes nacionales e internacionales se comprometan a innovar en sus sectores.

A través de la marca se buscará ser un vehículo para encontrar nuevas formas de hacer las cosas y transformar entornos, generando cambios positivos y desarrollando productos con valor agregado.

 
LAB4+ de la Alianza del Pacífico

Como se sabe, hoy y mañana se viene realizando el LAB4+ importante foro latinoamericano de la Alianza del Pacífico sobre emprendimiento e innovación. Este evento se realiza por primera vez en el Perú ya que antes se hizo en Chile, Colombia y México.

Servirá para contactar a empresas, productos y servicios innovadores y de alta tecnología de los cuatro miembros de la Alianza, con nuevos mercados y clientes, por lo que se espera concretar negocios superiores a los 20 millones de dólares.

Durante estos dos días, se espera la asistencia de 2 mil participantes, entre inversionistas, empresarios o representantes de corporaciones y emprendedores, así como delegados de organizaciones de gobierno y autoridades públicas, bancos de desarrollo, centros de innovación y centros de emprendimientos de universidades e incubadoras.

 

Cifras
Las exportaciones de alta tecnología de la Alianza del Pacífico totalizaron 51 mil millones de dólares. Se logró un crecimiento anual de 4,9% entre el 2005 y 2014, según cifras del Banco Mundial. Este monto representa el 75% de los envíos de América Latina y el Caribe.

Comparte en:

Vea también