Microsoft: “La transformación digital es un requisito para el futuro de las pymes”

14:39 18 Mayo, 2021

“La Transformación Digital no es simplemente innovación, es un requisito fundamental para la continuidad y el futuro del negocio de las pymes”, dijo Diego Bekerman, Gerente General para Pymes y clientes corporativos en Microsoft Latinoamérica, en el marco del evento Reimagina tu PYME organizado por esta corporación para capacitar a las pymes en marketing, ventas, finanzas, tecnología, etc.

Diego agregó que en el centro de la transformación digital (TD) está la tecnología como el gran habilitador que permite lograr los cambios que requieren las compañías de cualquier tamaño. “En Latinoamérica existen más de 16 millones de pymes y representan el 99% de las organizaciones existentes en la región, más del 22% del PBI en Latam y más del 61% del empleo, por tanto las pymes son y serán el motor y el corazón del crecimiento, empleo y desarrollo de cada país que forma parte de esta región”.

 

La pandemia del 2020 se convirtió en un gran desafío para las pymes, algunas de las cuales redefinieron su negocio, otras cerraron, otras capturaron las oportunidades más rápido y otras nacieron en este proceso, continuó Diego, “pero todas han sabido adaptarse a partir de su espíritu emprendedor, adaptación y resiliencia, y lo cierto es que en el centro, impactando a todas las organizaciones estuvo la aceleración hacia un mundo cada vez más digital”.

Esta aceleración está permitiendo a las organizaciones crear nuevos canales de e-commerce, redefinir su propósito, comprender cómo llegar a más clientes, cómo servir diferente a sus consumidores, que han roto las barreras geográficas a partir de aprovechar oportunidades. “Han sabido reimaginarse y en el centro de todo esto ha estado la transformación digital”.

Finalmente, Diego Bekerman dijo que “el foco en transformarse, reimaginarse y seguir creciendo es la forma de habilitar a nuestras sociedades a desarrollarse y crecer mirando con optimismo el largo plazo”.

Comparte en:

Vea también