Mibanco tendrá más de s/. 7,500 millones en colocaciones con la absorción de Edyficar

09:50 3 Marzo, 2015

Como informamos, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs (SBS) aprobó el proyecto mediante el cual Mibanco absorberá casi la totalidad de los activos y pasivos de Financiera Edyficar, fortaleciendo con ello su capital social y su posicionamiento como líder del sector de las microfinanzas del Perú.

Mibanco señala que con esta operación se consolidará como la institución microfinanciera privada más importante de América y el quinto banco del sistema financiero nacional.

Así, el nuevo Mibanco contará con más de S/. 7,500 millones de soles en colocaciones, 900 mil clientes de operaciones activas, 400 mil clientes de operaciones pasivas y más de 9,000 colaboradores, consolidándose como el líder en bancarización responsable de los emprendedores del país.

Refiere que expandirá el exitoso modelo de negocio de Financiera Edyficar y, así, promoverá el sano crecimiento de las microfinanzas con altos niveles de bancarización y bajos niveles de morosidad.

Mantendrá atendiendo al segmento de la micro y pequeña empresa, enfocando todos sus esfuerzos en brindar soluciones ad hoc a este segmento, manteniendo su carácter inclusivo; es decir, brindando acceso al sistema financiero.

Nota relacionada: SBS autorizó a Mibanco a absorber los negocios de Edyficar

Responsable de los emprendedores

Mibanco afirma que “se consolidará como la institución líder en bancarización responsable de los emprendedores del país, ofreciendo muchos beneficios a los clientes del segmento: un amplio abanico de productos y servicios, la red de canales de atención de mayor alcance a nivel nacional, y asesores de negocios especializados e identificados con el mismo”.

Sumando la red de 114 agencias de Mibanco, las 175 oficinas de Financiera Edyficar y las 39 agencias compartidas del Banco de la Nación, los clientes de Mibanco contarán en total con 328 puntos de atención, convirtiéndose en la segunda red más importante a nivel nacional. Además, este 2015 se ha propuesto contar con 25 agencias adicionales.

Los clientes de Mibanco cuentan desde diciembre de 2014, con la red de más de 5,300 agentes corresponsales del BCP; y la red de más de 2,300 cajeros automáticos BCP, desde donde hacen retiros y consultan sus saldos.

Asimismo, los actuales clientes de Edyficar contarán con productos de ahorros.

Cómo se eligió el nombre

Sobre la decisión de mantener el nombre de Mibanco, la entidad financiera señala que se dio luego de una ardua evaluación y someter ambas marcas (Mibanco y Financiera Edyficar) a rigurosos estudios con clientes y usuarios del sector, resultando que lo mejor era que la nueva institución mantenga la marca Mibanco, pues posee un valor y diferencial muy importante en el mercado de las microfinanzas.

Mibanco cuenta hoy con el respaldo de Credicorp, principal accionista de la institución y el mayor holding financiero de nuestro país. El grupo está conformado por el Banco de Crédito BCP, Edyficar, Prima AFP, Pacifico Seguros, Credicorp Capital, Atlantic Security Bank, y ahora Mibanco: todas las cuales son empresas peruanas exitosas, reconocidas como líderes, referentes en nuestro país y en el extranjero.

Como se sabe la escisión por absorción entrará en vigencia una vez se otorgue la escritura pública de Escisión, lo que se espera ocurra en breve.

Comparte en:

Vea también