Mercado de créditos con prenda de joyas llega a los S/.200 millones

17:39 27 Noviembre, 2014

El mercado de crédito pignoraticio (garantizado con joyas) suma los S/. 200 millones en el país, estimó Guillermo Palomino, presidente del directorio de Inversiones La Cruz, empresa que lidera este segmento con 35% de participación.

El ejecutivo sostuvo que, al igual que en los demás créditos, hay un crecimiento lento del mercado pignoraticio. Sin embargo, sostuvo que esperan abrir 10 a 13 agencias más en 2015 para llegar a potenciales clientes. “Si consideramos que la presencia y la oferta no es completa a nivel nacional, creemos que hay mucha oportunidad de crecimiento en este mercado. Vemos que hay clientes que requieren este servicio, pero no hay suficiente oferta”, indicó a Gan@Más.

Palomino informó que el año pasado lanzaron al mercado un nuevo producto denominado Prendatodo, en el cual se usan artefactos domésticos como garantía para préstamos de muy corto plazo que permitan mejorar la calidad de vida. “Si en joyas nuestro crédito promedio es de S/.1,100 a S/.1,200, en Prendatodo los montos son de S/.300. Está diseñado para clientes más jóvenes, cuyas joyas no son de oro, sino electrónicas”, explicó.

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Tras su ingreso al Mercado Alternativo de Valores (MAV), Inversiones La Cruz anunció una primera emisión de S/.7 millones (ampliable a S/.10 millones), para obtener financiamiento competitivo y con mejores plazos. “Esto nos permitirá duplicar el número de clientes, aumentar los ingresos en 70% y la apertura de cincuenta agencias en los próximos cinco años”, manifestó, por su parte, Eduardo Polo, gerente general de la Edpyme.

Queremos obtener mejores fuentes de financiamiento, esto hará posible el crecimiento esperado de la empresa. Con el ingreso al programa, esperamos obtener recursos del mercado por S/.25 millones, lo que contribuirá a la expansión prevista, refirió el ejecutivo.

Actualmente, la firma tiene una cartera de S/.83 millones y prevé alcanzar los S/.152 millones en 2019, y pasar de 73 a 123 agencias a nivel nacional en dicho periodo.

El MAV es una iniciativa de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) que busca facilitar el acceso de pequeñas y medianas empresas que tengan ingresos menores a S/.200 millones. A la fecha, son cinco las empresas que pertenecen al segmento.

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