Los peruanos son los más fanáticos del pollo en la región

18:09 27 Enero, 2022

El peruano es fanático del pollo, en la actualidad consume más de 4 kilogramos al mes, y anualmente puede superar los 50 kilos. Las estadísticas ubican a nuestro país como el mayor consumidor de esta ave en toda Latinoamérica.

“Las maneras de preparar pollo son diversas, más aún cuando sabemos que el peruano gusta de la buena gastronomía, del uso de condimentos y esencias apropiadas para preparar un buen plato hecho a base de pollo. Sin embargo, el más popular, ese que nos saca de apuro cual fast food hecho en casa, es el pollo frito”, comentó César Taboada, creador de la experiencia gastronómica Pica Pollo, la nueva marca del grupo La Lucha Partners.

 

¿De dónde proviene la preparación del pollo frito?

Los estadounidenses no fueron los primeros en meter un pollo en una sartén, son los europeos los que tienen una historia documentada de freír pollos desde la Edad Media. Pero fueron los escoceses quienes prefirieron freír sus pollos en grasa, eso sí, sin ningún tipo de condimento. Sin embargo, fueron los esclavos africanos quienes inventaron el pollo frito como lo conocemos hoy. Entonces, el pollo frito vino de Europa y África y se perfeccionó en América, pero su evolución no terminó ahí.

A medida que diferentes países han adquirido el gusto por el pollo frito, también han puesto sus propios giros en el plato. El mundo disfruta de un pollo frito coreano, taiwanés, japonés, indonesio, cada cual con su particularidad.

Emprende con el Pollo

Para Taboada la experiencia de comer un pollo frito casero al estilo peruano va por la versión criolla, que hace honor a la reconocida pollada todos hemos elaborado y probado en algún momento; y la Crispy, con un empanizado especial, para los amantes del pollo crocante.

 

La avicultura es una actividad que mueve la economía del país y da trabajo a miles de peruanos. Cuando medimos el costo de vida solemos apelar como referencia dentro de la canasta familiar el precio del pollo, pero su consumo se ha convertido sobre todo en un punto de referencia de la cultura peruana, indicó el líder de este grupo empresarial gastronómico.

“Es por esta razón que más emprendimientos tienen como protagonista al pollo, con lo que se convierte en un buen argumento de negocio”, así lo sostuvo César Taboada, como representante de Pica Pollo, marca que acaba de inaugurar dos nuevos locales en Megaplaza y Urban Plaza El Polo Surco; la primera se instaló en Plaza San Miguel.

Para el 2022 la marca tiene previsto un agresivo plan de crecimiento que abarca distritos de Lima Sur y Lima Norte. Pica Pollo pertenece a Lucha Partners, grupo gastronómico que desde el 2009 maneja exitosamente las marcas de restaurantes de comida rápida: La Lucha Sanguchería, Siete Sopas, Fuente de Soda y Marcha.

Comparte en:

Vea también