Lanzan aplicativo móvil para invertir en fondos mutuos

16:31 30 Noviembre, 2015

Cusco fue la ciudad elegida para la presentación de la primera aplicación para dispositivos móviles (App) que proveerá a sus usuarios de información frecuente, oportuna y confiable de las inversiones en fondos mutuos. La tecnología es una iniciativa de InvierteBien.pe que formó una alianza con la Cámara de Comercio de Cusco para el lanzamiento en la ciudad imperial.

La app ya está disponible en Google Play y se puede descargar gratuitamente. El sistema permite que los inversionistas puedan conocer su perfil de riesgo, seguir diariamente el valor de sus inversiones, conocer los rankings de rentabilidad de los fondos mutuos y estar informados de las últimas noticias del mercado.

Aurelio Díaz Pro, fundador de InvierteBien.pe, indicó que una de sus principales motivaciones para desarrollar el aplicativo móvil denominado “InvierteBien”, fue la de acercar la cultura financiera a cualquier persona.

“Queremos que la población pueda acceder a otras alternativas de inversión y sepa tomar decisiones en base a información actualizada. Elegimos el Cusco para el lanzamiento porque InvierteBien coincide con el espíritu emprendedor cusqueño, que representa muy bien las cualidades de una buena inversión: cooperación y reciprocidad”, destacó el ejecutivo.

Afirmó que el primer paso para ganar dinero es estar informados. “La suerte es algo que no cuenta, por eso no podemos seguir guardando nuestro capital en un cajón, sino que estamos en la obligación de monitorear de forma sistemática el mercado y ver los momentos precisos para tomar decisiones, ser disciplinados cuando perdemos y cuando ganamos dinero”, indicó.

Respecto al ahorro tradicional en los bancos, Díaz precisó que la tasa de interés que ofrecen las entidades financieras es tan baja que mantener dinero en los bancos, tiene que ver más con un tema de seguridad, que en una opción de mejores rendimientos. “Si estamos interesados en tomar un poco de riesgo y obtener mejores rentabilidades, el mercado de valores tiene como una alternativa invertir a través de Fondos Mutuos”, anotó.

En el Perú, la industria está conformada por US$ 6386.12 millones y hay aproximadamente 384,255 partícipes de Fondos Mutuos, de los cuales el 93% invierte en renta fija y el 7% en renta mixta.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
RAMIRO De Velasco
RAMIRO De Velasco
21 Septiembre, 2016 16:45

Quisiera tener más información referente a riesgos y / o utilidades y ventajas . Ej si yo dispusiera de 100 mil dólares ? Que aconsejaría Ud por ej en un año ?
Renta fija = ?
Renta variable = ?
Fondos mutuos = ?
Espero respuestas

Vea también