“La transformación digital debe iniciar con foco en la experiencia del cliente”

17:46 15 Agosto, 2018

KPMG es una firma internacional que tiene sedes en más de 150 países del mundo. Ofrece servicios de auditoría, asesoramiento legal y financiero. El Perú es uno de los países que forma parte su red mundial. Por ello, Mariano Zegarra, Socio Líder de Advisory KPMG Perú participó con una exposición en CADE Digital 2018, organizado por IPAE.

Durante su ponencia, Zegarra tocó el tema “La Transformación digital es ahora” y resaltó la importancia que tiene en las empresas que éstas opten y concreten un cambio digital dentro de ellas. En ese sentido, brindó importantes consejos que cualquier empresa debe tomar en cuenta para iniciar su camino de digitalización.

El ejecutivo orientó sus sugerencias a tres aspectos importantes de una empresa: estrategias, estructura y operaciones. En el primero destacó el papel que juegan los clientes y que orientación deben seguir para complacerlo.

“Deben iniciar estableciendo su foco en la experiencia entregada al cliente. Si ellos consiguen dar una experiencia satisfactoria tendrán mayor probabilidad de éxito y esta mejora en las vivencias dependen mucho de los medios digitales que facilitan la interacción”, sostuvo.

En cuanto a la estructura manifestó que los empresarios y directivos deben tratar de traer el talento a su empresa. “Se tiene que trabajar con el talento no solo para atraerlo sino también para retenerlo. Además, deben estar dispuestos a reorganizarse digitalmente y cuando esto se dé; desde el directorio de debe dar el respaldo necesario para concretar la transformación digital” explicó.

Por último, en lo que a operaciones se refiere, destacó que los empresarios deben perderle miedo al fracaso. “Se debe dejar de lado el temor a que el cambio no funcione y se tienen que adoptar medidas disruptivas que faciliten la transformación digital, la cual se logrará con la implementación de modelos para descapitalizar la tecnología”, finalizó.

(Por Diego Urbina)

Comparte en:

Vea también