La startup peruana Caudalia te enseña a elegir un buen vino

12:35 1 Julio, 2018

Algunas veces hemos comprado una botella de vino como una opción de regalo o para acompañar una celebración especial. Sin embargo, esta elección -casi siempre- gira alrededor de las ofertas que encontramos en los anaqueles de las tiendas de autoservicio (repletos de vinos que no sabemos cuál y por qué elegir). Entonces, ¿Cómo saber si estamos llevando un buen vino?, ¿En qué ocasión y con qué comida lo podemos combinar? ¿Cómo aprendemos más del mundo del vino?

“Varios de nuestros clientes tienen poca experiencia en el mundo del vino. Caudalia es una manera divertida de iniciarse, sin tener que tomar clases”, afirma su co-fundador, Sébastien Estivie.

Caudalia es una startup peruana que, basada en la experiencia de sus socios fundadores, te enseña nuevas formas de comprar vinos.

Liderada por Sébastien Estivie y Pascal Clisson, dos apasionados sommeliers franceses que se enamoraron del Perú, Caudalia te invita a vivir una experiencia completa basada en la educación y el buen vino, a través de su “Wine Box”, innovadora propuesta que lleva a tu casa una selección de dos vinos sorpresa de cualquier parte del mundo, junto a una ficha instructiva y opciones de maridaje para enseñarte las mejores combinaciones para una comida perfecta.

“Admiramos la gastronomía peruana, junto a Sébastien coincidimos en que con la elección de un buen vino podemos encontrar al compañero ideal de cualquier plato peruano y esa es una de nuestras labores, enseñar y dar la correcta información para un buen maridaje”, comenta Pascal Clisson, sorprendido de las innumerables combinaciones que han encontrado.

Actualmente, también tienen un proyecto de servicio de recomendación de maridaje automatizado. Se trata de un chatbot (que funcionará con inteligencia artificial) que podrá responder de manera rápida y eficaz, todas las dudas acerca de las combinaciones de maridaje que se pueden hacer con platos peruanos.

Desde el 2014, año en que nació Caudalia, se han dedicado a educar y fortalecer la cultura del vino en nuestro país. Hoy forman parte de la sexta generación de Startup Perú del Ministerio de la Producción, en la categoría de Emprendedores Innovadores, concurso a nivel nacional que les brinda financiamiento y la posibilidad de seguir creciendo como empresa.

Comparte en:

Vea también