“La inteligencia artificial con robots que sienten es ciencia ficción”

07:05 16 Agosto, 2018

Enrique Ortegón es el Director General de Salesforce en Latinoamérica la plataforma de gestión con los clientes número uno en el mundo. Durante su ponencia “El consumidor conectado en la realidad actual” Ortegón explicó que el término inteligencia artificial se viene usando erróneamente. “La inteligencia artificial, con robots que sienten o pueden actuar por sí solos, sigue siendo ciencia ficción. Lo que estamos viviendo ahora es inteligencia artificial básica” sostuvo.

Explicó que actualmente este concepto de inteligencia artificial es usado como una forma novedosa para interactuar con los clientes. “Con esto nos vamos a conectar de manera diferente con ellos, generando un impacto positivo a través de una experiencia individualizada, proactiva y rápida pues los clientes son cada vez más impacientes”, señaló en CADE Digital.

Esta variación encuentra respaldo en cifras dadas a conocer por el directivo. “El 89% de consumidores cree que la experiencia de comprar es tan relevante como el producto. El uso de la tecnología influye bastante en esto además de permitir que cada punto de contacto con el cliente se encuentre integrado con los otros facilitando así los procesos dentro de la empresa” indicó.

Como cualquier cambio, Ortegón expresó que el incremento del uso de la tecnología permitirá que los empresarios puedan automatizar los procesos sin embargo esto no será positivo para todos los actores involucrados. “La automatización impedirá que se generen nuevos empleos y otros más serán bastante susceptibles a ser reemplazados” manifestó.

(Por Diego Urbina)

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