La empresa que no tenga presencia online simplemente no existirá
26 Octubre, 2014 / 9:00 am
“La importancia de tener una web es primordial para una pyme porque ofrece ventajas de marketing, nuevos mercados y fortalece la imagen profesional de tu empresa”, sostuvo Yarim Rojas, consultor de la empresa HIBU en la charla “La importancia de la presencia online para su empresa” realizada en la Feria del Emprendedor, organizada por Cofide.
Según el consultor, lo primero que se debe hacer para tener presencia online es crearse un sitio web. “Un página web es una vitrina, un lugar donde cualquier empresa, negocio o persona puede mostrar sus productos o servicios las 24 horas. Además, se puede promocionar ofertas y comunicar las novedades al instante, sin preocuparse de límites geográficos y de tiempo”. A esto se le suman otras ventajas como crear y fortalecer la imagen profesional de tu empresa, mejorar la credibilidad y atraer potenciales socios de negocios.
“¿Hay que tener presencia online en todos los lugares posibles? No, en un principio hay que procurar estar primordialmente donde se encuentra nuestro público objetivo”, sostuvo Rojas, quien además instó a los microempresarios a tomar a la página web como un activo de su negocio, pues a la larga ofrece ingresos para la empresa. “La empresa que no tenga presencia online simplemente no existirá”.
La charla giró sobre la base de que una página web es el corazón de cualquier estrategia de marketing online, por lo que Yarim Rojas señaló algunos aspectos que se deben tener en cuenta al momento de crearte un sitio web.
El dominio y nombre de tu página web debe ser fácil de recordar, de pronunciar y debe estar directamente relacionado con la actividad que se realice en tu negocio. Además, el diseño del sitio web debe ser amigable y básico para el consumidor, por lo que debe soportar diversas plataformas como las Tablets y Smartphones. Un tercer factor importante es que el hosting que aloja el sitio web debe permitir descargas ilimitadas para que ofrezcan un mejor funcionamiento.
Una vez creado el sitio web se debe fortalecer su estructura y contenido. La página debe ofrecer informaciones básicas de la empresa como “Quiénes somos”, “Esto es lo que hago” y “Contáctenos”, además ofrecer algo que haga atractiva a la web, como imágenes y videos. “Si no hacemos destacar nuestra web se perderá en el universo de las web”, subrayó el consultor.
(Por Diego Alva)
Vea Tambien: