Transformación digital

La confianza es una pieza clave en el mundo digital

“Nosotros ayudamos a que el ecosistema financiero sea 100 % confiable y que las entidades usen sus datos con mayor eficiencia”, subraya José Miguel Piñeros, Industry Manager Latam en Hyland.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

2 Diciembre, 2022 / 1:24 pm

José Miguel Piñeros, Industry Manager Latam en Hyland.

Hyland se define como el orquestador del sistema digital de servicios de las entidades financieras que al igual que todas las empresas del sector también ha tenido una evolución importante desde un servicio de repositorios que consistía en guardar información a ser más dinámicos hoy en día volviéndose transversales en administración de datos, generando confianza en sus clientes que también la generan hacia el consumidor final.

Así lo explicó José Miguel Piñeros, Industry Manager Latam en Hyland, quien agregó que la confianza es una pieza clave en el mundo digital. “Si no tenemos confianza no podemos abrirnos al mercado y ya tenemos ejemplos en Latinoamérica de entidades financieras que intentaron abrirse sin tener esto y cuesta caro. Nosotros ayudamos a que el ecosistema financiero sea 100 % confiable y que las entidades usen sus datos con mayor eficiencia”.

 

Hyland ofrece menor costo en proyectos a futuro con mayores eficiencias en tiempos y a la par de las tendencias como la transaccionabilidad con el open banking, banking as a service, banking as a plattform, etc. “La banca tiene una particularidad, al igual que la vertical de seguros, y es que conocen al cliente más que el cliente mismo y eso hay que aprovecharlo. Si no tenemos una data estructurada no lo vamos a lograr”, dijo Piñeros.

Refirió que los bancos tradicionales tienen que competir con los neobancos, neoaseguradoras, neocooperativas, etc; que son óptimas y eficientes en costos. “A las Neo les estamos ayudando brindándoles el soporte para su transaccionabilidad porque somos lo suficientemente robustos. Llevamos12 años como líderes en servicios de contenido, de acuerdo al Cuadrante de Gartner y tenemos una transversalidad de procesos”.

Asimismo, Piñeros comentó que ahora la post venta ya no es el final del proceso sino el inicio. “Las peticiones, quejas y reclamos, son el inicio de una nueva venta, sea en crecimiento de portafolio interno o en crecimiento de un cliente que requiere nuestros servicios”.

Agregó que en el proceso de postventa ayudan a las entidades de servicios financieros en la originación, certificaciones bancarias, “incluyendo las certificaciones impositivas para mejorar los tiempos, para que realmente el banco pueda dedicarse a lo que es suyo a su core, además de los estados de cuenta del activo y pasivo”.

 

En Hyland la vista 360 del cliente ya no es solo en las oficinas sino en todo momento, en la post venta y en el back office. Esto permite a sus clientes optimizar sus tiempos y ofrecer una comunicación personalizada con sus clientes que son los consumidores financieros.

Otro de los aspectos que cuidan en Hyland tiene que ver con la automatización del proceso de crédito a la hora de entregar una tarjeta. “Tenemos una automatización para el otorgamiento de créditos. Antes dar una tarjeta en una hora era un logro, pero ahora se tiene que hacer en minutos y para lograr aprobaciones rápidas se tiene que automatizar la gestión y el comité de crédito para una aceleración crediticia. Por eso, estamos presentes en los bancos más grandes de la región pero también en las cooperativas, aseguradoras, etc”.

Otro de sus puntos fuertes es la captura inteligente con todo el expediente del cliente 360. Es decir, para la validación y gestión de fraudes, ayudando en la administración de riesgos y en la optimización del área de cumplimiento.

Lo siguiente tiene que ver con la automatización inteligente o cash management. “Con la hiper optimización de procesos operativos, como firma electrónica e identidad digital, nosotros nos podemos integrar fácilmente con el core bancario y hacer la orquestación con todos los actores del ecosistema incluyendo a la CCE (Cámara de Compensación Electrónica)”.

Finalmente, Piñeros señaló que sus portales de información son la parte transversal, pues cuentan con soluciones preestablecidas de cuentas por pagar, cuentas por cobrar, recursos humanos, automatización documental y correspondencia “y eso le da una aceleración al back office y a las integraciones. Somos una plataforma con arquitectura empresarial, transversal y low cost, con proyectos máximos de tres o cuatro meses que son eficientes para un banco o una entidad financiera”.

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