Inversionistas inyectarán US$ 5 millones en startup Chazki para seguir expandiéndose

12:55 15 Agosto, 2018

Los proyectos y emprendimientos innovadores suelen satisfacer necesidades que son cubiertas en la sociedad. Ese fue el caso de la startup Chazki, empresa que aprovechó el precario servicio que ofrecen los operadores logísticos en el Perú para convertirse en la empresa de envíos mejor posicionada en Latinoamérica.

Uno de sus co-fundadores, Gonzalo Begazo dio a conocer, durante su ponencia “Innovación en el Perú: ¿Sueño o realidad?”, en la XI Cumbre Pyme del APEC, que su empresa tendrá a su disposición 5 millones de dólares que serán usados para fondear el negocio. Además, explicó que muy pronto Chazki contará con fondos de capital chilenos.

Para que estos logros se hayan dado, fue fundamental que Chazki se posicionara en un mercado difícil como el argentino. “Argentina es un país más desarrollado que el nuestro en cuanto a e-commerce se refiere, por lo tanto, el público es más exigente y nosotros hemos podido llenar ese mercado con nuestro trabajo” sostuvo.

Begazo manifestó que el negocio en el país del tango es el más importante de toda la compañía, y detalló otros aspectos importantes de su aventura en Argentina. “El hecho de que nos hayamos afianzado en Argentina evidencia que tenemos un mercado más sólido que nos permite, por ejemplo, mirar otros destinos como México y saber sobrellevar las peculiaridades de cada mercado al que vayamos”, explicó.

Para poder alcanzar los objetivos mencionados un aspecto de vital importancia ha sido la tecnología que usa Chazki. “La tecnología que desarrollamos en Arequipa, Perú, y Argentina nos ha servido para canalizar el mercado peruano y para reducir los excesivos tiempos con los que trabajan los operadores logísticos. Después de 4 años pudimos reducir un tiempo aproximado de 5 a 7 días a apenas 1 hora”, concluyó.

(Por Diego Urbina)

Comparte en:

Vea también