Inversiones La Cruz es la primera empresa del MAV en colocar Bonos Corporativos

18:47 29 Diciembre, 2015

La Bolsa de Valores de Lima, anunció hoy la primera Oferta Publica Primaria de Bonos Corporativos de la empresa EDPYME Inversiones La Cruz a través del Mercado Alternativo de Valores. La tasa adjudicada fue 9.9063% en un plazo de 1080 días (3 años).

La EDPYME informó que la oferta de S/. 10 millones fue ampliada a S/. 12 millones debido a la mayor demanda recibida. Los inversionistas que se adjudicaron esta primera emisión fueron inversionistas institucionales, mayormente Fondos de Inversión Privados así como Cajas Municipales.

Por su parte, Francis Stenning, Gerente General de la Bolsa de Valores de Lima destacó: “El MAV es un mercado por el cual seguimos apostando junto con las autoridades y trabajando en conjunto con las SAB para su crecimiento. Hoy Inversiones La Cruz marca un hito al ser la primera empresa del MAV en emitir bonos (más de 12 meses) por un total de 12 millones de soles. Invitamos a más compañías a participar en este programa que busca a que medianas empresas financien su crecimiento a través de la Bolsa de Valores de Lima a tasas más atractivas y mejores plazos”.

Previamente Inversiones La Cruz se ha financiado hasta en de cuatro oportunidades a través del MAV. Sin embargo, se trata de la primera operación de financiamiento de largo plazo en el MAV.

Cabe resaltar que desde el lanzamiento del MAV en abril 2013 hasta la fecha, siete empresas han logrado financiarse por más de S/. 115 millones.

Comparte en:

Vea también