Intercorp: Más del 50% de nuestro personal será de la Generación Y en el 2016

06:13 3 Julio, 2015

David Domingo, director del Centro de Liderazgo del Grupo Intercorp (InLíder), informó que, a la fecha, las 27 empresas que forman la corporación contribuyen con más del 4% al PBI peruano. Asimismo, reveló que el número de colaboradores en el grupo asciende a 57 mil.

“Al estar enfocados en el sector retail nos enfrentamos a un escenario muy cambiante, que requiere una revisión permanente sobre dónde estamos parados y a dónde vamos”, dijo.

En tal sentido, sostuvo que en Intercorp se han dado cuenta sobre la importancia del líder como un catalizador y un visualizador de lo que ocurre en el mercado, tratando de tener una buena interpretación de los hechos para adaptarse como empresa.

“El mayor desafío que enfrentamos como Intercorp tiene que ver con la naturaleza de nuestros clientes y colaboradores, quienes ahora forman parte de la Generación Y. En 2014, ellos representaban el 33% de las personas que trabajan en el grupo, para el 2016 esperamos que sean más del 50%”, mencionó.

Domingo mencionó que estos datos los llevan a una reflexión muy profunda para tratar de entender cómo tenemos que trabajar y aproximarnos a ese nuevo paradigma de clientes y colaboradores. “En la Generación Y, el consumidor retail no se mueve para acampar información, sino para compartirla. Aquella frase que dice ‘información es poder’ hay que representarla de otra forma, pues se trata de un paradigma que está por romperse”, anotó.

Otras características del nuevo consumidor retail tienen que ver con la toma de decisiones que ahora se construyen socialmente, mientras que las recompensas que esperan ahora son implícitas. “Todo esto conforma un escenario donde el consumidor claramente es un revolucionario”, agregó el ejecutivo.

Por el lado de los colaboradores que forman parte de la Generación Y, Domingo comentó sobre la necesidad de darles respuestas distintas y atenderlos en términos de su visión. “Nuestro círculo virtuoso o cadena de calor valor hacia el empleado en Intercorp comienza con un colaborador satisfecho, lo cual deriva en un cliente satisfecho y, por ende, en mayores negocios”, destacó.

Así, InLíder trabaja sobre tres aspectos en sus colaboradores: que haya un desafío intelectual, un buen acuerdo entre esfuerzo y recompensa, y la autonomía que necesitan loa líderes. “En este último punto estamos tratando de entender dónde debe acabar el empoderamiento y la libertad, y si eso va en contra de mantener una experiencia de cliente sana y agradable en nuestro negocio retail”, afirmó el ejecutivo durante su participación en la presentación del libro Capacidad adaptativo, escrito por Juan Carlos Eichholz, fundador del Centro de Liderazgo Adaptativo.

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