HP consolida presencia en el mercado a causa del decrecimiento de tabletas
15 Junio, 2017 / 4:25 pm
En el marco de la novena edición del Innovation Day 2017, José Luis Cameré, director general de HP Inc Perú, declaró que el mercado mundial de cómputo ha vuelto a crecer en los dos últimos trimestres, razón por la cual la empresa que lidera muestra excelentes resultados.
“Además de la debilitación del mercado de tabletas, la separación de la compañía en Hewlett Packard y HP Inc también ha sido una causa para el crecimiento que hemos alcanzado últimamente”, señaló Cameré.
En ese sentido, Luis Guerra, director general de Hewlett Packard Enterprise Perú, reveló que independizar cada empresa ha reforzado la consolidación de cada una en el mercado, porque han focalizado sus soluciones de acuerdo a la demanda de sus clientes.
“Ha sido un año y medio de desafíos; pero, la estrategia inicial sobre la cual se decidió la desvinculación de las empresas está demostrando resultados favorables”, opinó.
Con respecto al valor que han generado hasta la fecha, Cameré señaló que el valor de la acción de la compañía en la bolsa aumentó de 13 dólares por ambas empresas a 18 dólares cada una.
“Las dos empresas nos han ayudado a enfocarnos en las soluciones y tendencias que más demandan nuestros clientes en el segmento comercial y en el de hogar y consumo”, señaló Guerra.
Tendencias
Con respecto a la demanda de tecnología en el mundo corporativo, Luis Guerra informó que la tendencia es seguridad y movilidad.
“Las personas están trabajando mucho más en la calle que en su oficina, por eso hemos desarrollado tecnología que les permita estar más seguras con el trabajo que se desempeña en su centro de labor”, afirmó.
Por otro lado, la demanda del rubro manufacturero impulsó a que HP desarrollara impresoras 3D, las cuales, según Cameré, han impactado fuertemente en el mercado estadounidense.
“El negocio de la manufactura es de aproximadamente US$ 13 mil millones y para nosotros representa casi US$ 5 mil millones, gracias a esta tecnología que reduce el tiempo de la producción”, añadió Cameré.
Debido a la impresión que este producto deja en los consumidores finales, HP lanzará en el Perú esta tecnología en el 2018.
(Por Nicol León Arge)
Vea Tambien: