GRM: Encuesta revela que talento femenino es valorado en las empresas

13:59 4 Mayo, 2017

Según una encuesta realizada por Global Research Marketing (GRM) acerca del rol de la mujer en el ámbito laboral, el 83% (8 de cada 10) de los ejecutivos encuestados señala que independientemente al género, sea hombre o mujer, ambos perciben la misma remuneración y solo un 17% indica que los hombres reciben una mayor remuneración. También, el informe revela que el 94% (9 de cada 10) considera que no han sido negados los ascensos laborales por la condición de ser mujer.

Asimismo, según el Informe de GRM, un 90% (9 de cada 10) de ejecutivos peruanos considera que el talento femenino en la empresa donde labora, es verdaderamente valorado, un 15% más que el año anterior en el que este indicador se situó en 75%.

Es importante destacar que, el 93% (9 de cada 10) manifiesta que las intervenciones o participaciones del personal femenino son recibidas por sus jefes con el mismo interés que la participación de sus pares masculinos.

Adicionalmente, el 85% (9 de cada 10) de los ejecutivos encuestados sostiene que en su centro laboral existe alguna mujer con un alto cargo directivo, mientras que el 15% dice lo contrario.

Sin embargo, al ser consultados si en su empresa, en los puestos de alto mando, existe un mayor número de hombres y mujeres, el 69% (7 de cada 10) responde que hay mayor número de hombres, el 16% mayor número de mujeres. El 15% manifiesta “ambos”.

El estudio de GRM también detalla que existen siete (7) cargos de alta dirección ocupados por varones y solo tres (3) por mujeres. Esto refleja que en el ámbito laboral aún persiste la desigualdad de género así como en las condiciones de empleo para hombres y mujeres.

Respecto a las conductas discriminatorias, el 84% (8 de cada 10) de los ejecutivos No ha sentido o presenciado dentro de su centro laboral alguna conducta discriminatoria hacia alguna mujer. Un 16% afirma que sí.

 

Acoso laboral

Por último, al preguntárseles si han sufrido o han sido testigos de algún acoso laboral, el 84% (8 de cada 10) de los ejecutivos encuestados afirma que No. Mientras que un 14% de ejecutivos afirmó que sí ha sufrido o ha sido testigo de este hecho penoso dentro de su organización.

Para la realización de este Informe, GRM empleó la técnica de encuestas online, utilizando como herramienta un cuestionario semi-estructurado, en hombres y mujeres de 25 a 55 años residentes permanentes en la ciudad de Lima. El tamaño de la muestra estimado fue de 150 encuestas con un margen de error muestral estimado de +- 7.9% a un nivel de confianza del 95% con máxima dispersión.

Comparte en:

Vea también