Google Perú: Las 5 “as” que ayudarán a las Mypes a vender más por Internet

15:08 23 Octubre, 2018

En un mundo cada vez más digitalizado, se hace necesario poder tener presencia de marca en internet. Para hablar sobre las 5 as de la autoasistencia, estuvo María Mónica Afanador de Google Perú, en el evento Summit Developers Digitales Perú 2018, organizado por Emprende UP.

“Google tiene muchas herramientas gratuitas para ayudar a las mypes y emprendedores, pero lamentablemente no siempre las usan por desconocimiento. Un 40% de Mypes no hacen pautas digitales porque no saben cómo hacerlas”.

María refirió que las búsquedas en internet son constantes y si las personas hacen estás búsquedas es porque tienen intención de compra por lo tanto hay que estar presentes.

 

Las 5 as de la era de la autoasistencia

1- Activos: que se refiere al diseño, funcionalidad y velocidad de la página web. “Se invierte mucho en hacer una web bella, pero si es lenta no servirá”, dijo María.
Agregó que el 53% de las visitas a una página web se va si la página demora más de tres segundos en cargar, y en promedio, en Perú, una página puede tardar hasta 13 segundos, en promedio.
“La experiencia de usuario es tan importante como el diseño, entonces el llamado a la acción debe ser claro y rápido”.

2- Audiencias: usar solo datos demográficos es perder hasta 70% de compradores potenciales en celulares, explicó María. Comento que importa más saber quiénes son los clientes y lo que les gusta, más que su edad.

3- Automatización: se logra usando IA (Inteligencia Artificial). Hace 10 años las búsquedas se hacían usando una palabra clave y ofreciendo una oferta q tuviera esa palabra. Hoy el sistema operativo es más complejo y con tantas señales de búsqueda solo la IA puede entender a las audiencias.

4- Atribución: se refiere a cómo se mide la pauta digital, qué tan efectiva fue la campaña o qué funcionó mejor. Se debe medir el impacto real en los usuarios.

5- Always on: María recomendó tener las campañas prendidas todo el tiempo. “Revisamos nuestros celulares 214 veces al día, en promedio, entonces tenemos que estar siempre presentes porque si tú no apareces en las búsquedas, la competencia lo hará y se llevará a los consumidores a su tienda”.

Comparte en:

Vea también