GOOGLE: el mercado de apps móviles en Perú creció 170% en el 2014

00:00 4 Febrero, 2015

La gigante de la Internet Google destacó las oportunidades de negocio en el rubro de aplicaciones móviles en el mercado peruano. Sebastián Rodríguez, encargado de Online Partnerships de la compañía, estuvo en The App Date Lima, un encuentro de desarrolladores locales de ‘apps’, y aseguró que el potencial de nuestro país es uno de los más altos de América Latina, gracias a la alta penetración móvil y al número de habitantes respecto a nuestros vecinos.

“Sean ambiciosos con cuánta gente buscan que descarguen sus aplicaciones. Su mercado no solo es Perú, su mercado debe ser el mundo. Tienen que pensar de ese modo”, fue una de las frases más destacadas de Rodríguez durante su ponencia. El experto de Google también dio unas interesantes cifras sobre el mercado de ‘apps’ mundial y local, que será de mucha utilidad para los emprendedores y desarrolladores de estos aplicativos:

*A nivel mundial, el mercado de aplicaciones móviles movió US$35 billones.

*La estantería digital está sobrepoblada. Hay 1.1 millones de ‘apps’. “No es un océano azul. Esa es toda tu competencia”, dijo.

*Perú es el sexto país en el mundo con mayor número de descargas y el primero en América Latina.

*En la actualidad, hay más tráfico en móvil que en escritorio, aunque Perú está aún un poco detrás de México y Chile, que lideran.

*En Perú hay 12 millones de usuarios conectados a Internet.

*La penetración de móviles en nuestro país es de 120%, es decir, existen 1.2 celulares por persona. “En pocos mercados se ve esa cifra”, refirió.

*El 30% de los dispositivos conectados a Internet en Perú son móviles.

Rodríguez destacó que el mercado peruano tiene mayor potencial de crecimiento para los aplicativos por celular, dado que hay una mayor cantidad de audiencia (población) que está movilizándose a lo digital, a diferencia de Chile y Colombia que ya casi alcanzaron su techo.

En ese sentido, el ejecutivo de Google informó que el mercado de ‘apps’ en Perú avanzó 170% en 2014, aunque consideró que aún hay muchos retos para acelerar el crecimiento. “Desarrollar una aplicación no es fácil, desde encontrar los usuarios correctos, generar una audiencia fiel hasta ver la forma de que esta actividad deje de ser un hobbie y se convierta en un negocio rentable”, manifestó.

Para Google, Internet es el lugar para trabajar en lo que amas hacer, concluyó.

Por Rudy Eric Palma 

Comparte en:

Vea también