Financiera Credinka empezará a atender desde mañana con nueva estructura organizacional

10:52 2 Septiembre, 2015

Hace unos días, la SBS autorizó a la Caja Rural de Ahorro y Crédito Credinka y a Financiera Nueva Visión, ambas subsidiarias de Diviso Grupo Financiero, a realizar un proceso de escisión por absorción de un bloque patrimonial de Caja Rural de Ahorro y Crédito Credinka que será absorbido por Financiera Nueva Visión.

En ese sentido, se autorizó a Financiera Nueva Visión el aumento del capital social de la entidad en la suma de S/. 57.12 millones, y la modificación integral de su estatuto social, que incluye el cambio de su denominación social a “Financiera Credinka S.A.”, con la consecuente autorización de reducción de capital social de Caja Rural de Ahorro y Crédito Credinka en la misma suma y la modificación de los artículos primero y quinto de su estatuto social, que incluye el cambio de su denominación social a “Caja Rural de Ahorro y Crédito Nueva Visión”.

El día de hoy se informó que en atención a la entrada en vigencia de escisión por absorción realizada entre Caja Rural de Ahorro y Crédito Credinka (a partir de hoy Caja Rural de Ahorro y Crédito Nueva Visión S.A.) y Financiera Nueva Visión (a partir de hoy Financiera Credika S.A.), el Directorio de Financiera Credinka, celebrado ayer 1 de septiembre de 2015, acordó por unanimidad, aprobar el nuevo organigrama estructural de la empresa, con la finalidad de acompañar los objetivos estratégicos de la organización integrada. el gráfico adjunto consta el nuevo organigrama estructural de la empresa.

También se informó que ayer Financiera Nueva Visión (a partir de hoy Financiera Credinka) ha adquirido mediante transferencia al contado el integro de la cartera de créditos hipotecarios MiVivienda de Caja Rural de Ahorro y Crédito Credinka (a partir de hoy Caja Rural de Ahorro y Crédito Nueva Visión) mediante cesión de posición contractual, por el importe de S/. 14.13 millones.

Nota relacionada: Credinka transfiere su cartera de créditos hipotecarios Mivivienda a Financiera Nueva Visión

Atención desde mañana

La empresa informa que, como resultado de la integración entre la Caja Rural Credinka y Financiera Nueva Visión, todas las cuentas de depósito, así como los contratos de préstamos y servicios serán gestionados por Financiera Credinka, manteniéndose los términos y condiciones pactados, incluyendo número de cuenta, tasas de interés (pasivas y activas), comisiones, cronogramas de pago y demás derechos y obligaciones contraídos con CRAC Credinka.

Agrega que Financiera Credinka es la cuarta financiera del sistema peruano con S/. 700 millones en colocaciones, S/. 550 millones en captaciones, 85 mil clientes y más de 1,200 colaboradores, con 80 puntos de atención ubicados en 12 regiones del país.

“Este es un hito histórico para nosotros, con el cual reafirmamos nuestro compromiso de convertirnos en protagonistas y promotores del proceso de consolidación del sector microfinanciero”, manifestó Fernando Romero, Presidente del Directorio de Financiera Credinka S.A. y Director Gerente de DIVISO Grupo Financiero S.A.

Por su parte, Samuel Torres, Gerente General de Financiera Credinka S.A., recalcó que con esta integración se cuenta con más oficinas a nivel nacional, principalmente en la zona sur del Perú, lo que reafirma la confianza y proyección que se tiene en esta zona del país, especialmente las regiones Cusco, Apurímac, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna, que cuentan con un gran potencial de desarrollo y crecimiento.

“La trayectoria, experiencia, alcance y resultados positivos alcanzados por Credinka serán complementados con el posicionamiento logrado por Nueva Visión en aquellas zonas en las que Credinka no había incursionado aún. En definitiva, nos integramos para ser más grandes”, puntualizó.

De otro lado, la financiera informó que ayer y hoy no atenderán al público en sus oficinas porque se están preparando para hacer un gran cambio en beneficio de sus clientes.
Credinka organigrama

Comparte en:

Vea también