Credinka transfiere su cartera de créditos hipotecarios Mivivienda a Financiera Nueva Visión

07:56 22 Mayo, 2015

Los directorios de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Credinka y de la Financiera Nueva Visión han acordado la transferencia de la cartera de créditos hipotecarios Mivivienda a de la Caja a la Financiera. Esta cartera de créditos es por la suma de S/.14´133,164.19.

La Caja también le transferirá a la Financiera el Convenio de Canalización de Recursos suscrito con COFIDE para el otorgamiento de estos créditos hipotecarios.

Estos acuerdos, de las subsidiarias de Diviso Grupo Financiero, entrarán en vigencia con la escisión entre ambas entidades, y cuando se cuente con la autorización de la SBS para efectuar la transferencia de cartera.

El 28 de abril, informamos que el Directorio de Credinka acordó la nueva denominación que tendrá la entidad resultante de la fusión de ambas subsidiarias de Diviso y se llamará: “Caja Rural de Ahorro y Crédito Nueva Visión S.A.”, la que tiene la condición de Sociedad Anónima, conforme a la Ley General de Sociedades. Este acuerdo se encuentra supeditada a la obtención de la respectiva autorización de la escisión por parte de la SBS (ver nota).

Comparte en:

Vea también