Financiera Credinka absorve a Caja Rural Cajamarca y cambiaría su accionariado

20:06 10 Marzo, 2016

El 26 de febrero último Diviso, propietaria de Financiera Credinka, informó que compró el 83.52% de Caja Rural de Ahorro y Crédito Cajamarca S.A., luego de recibir la autorización de la SBS para adquirir hasta el 100% del capital social de dicha entidad. El día de ayer las Juntas Generales de Accionistas de Credinka y Caja Rural Cajamarca acordaron fusionarse.

La forma para la Fusión es la absorción de CRAC Cajamarca por parte de Financiera Credinka, en la que esta última asumirá, a título universal y en bloque, a CRAC Cajamarca, la cual se extinguirá sin disolverse ni liquidarse. En consecuencia, los bienes, derechos, acreencias, obligaciones, relaciones jurídicas, responsabilidades y contingencias que corresponden a la Caja serán transferidos en bloque y a título universal a la Financiera.

(LEA También: Diviso compra Caja Rural Cajamarca y la fusionaría con Financiera Credinka)

La fecha de entrada en vigencia de la fusión por absorción será al momento de la emisión de la escritura pública respectiva, sujeto a la aprobación previa de la Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS).

Por efecto de la absorción de CRAC Cajamarca por parte de Financiera Credinka, esta última incrementará la cuenta de Capital Social en S/.13´681,000, es decir, aumentará de S/ 104´678,034 a S/.118´359,034.

Cómo quedaría el accionariado

Antes de la fusión el accionariado de Financiera Credinka era como sigue: Diviso Grupo Financiero (78.75%), Danish Microfinance Partners K/S (10%), Accion Gateway Fund ACC. (10%) y Otros (1.25%).

En tanto el accionarado de Caja Cajamarca antes de la fusión era: Diviso Grupo Financiero (83.52%), Persona Jurídica 1 (4.31%), Persona Jurídica 2 (3.71%), Persona Natural 1 (3.38%) y Otros (5.08%).

Luego de la fusión el accionariado de Financiera Credinka quedaría del siguiente modo: Diviso Grupo Financiero (79.13%), Danish Microfinance Partners K/S (9.21%), Accion Gateway Fund ACC. (9.21%) y Otros (2.45%), según los cálculos realizados por Diviso Bolsa, de acuerdo a su informe elaborado para proporcionar el precio de intercambio que deberá aplicarse para la fusión de ambas entidades.

Comparte en:

Vea también