Diviso compra Caja Rural Cajamarca y la fusionaría con Financiera Credinka

13:42 26 Febrero, 2016

Diviso compró ayer el 83.52% de Caja Rural de Ahorro y Crédito Cajamarca S.A., luego de recibir la autorización de la SBS para adquirir hasta el 100% del capital social de dicha entidad.

Según informó Diviso, su directorio acordó que luego de que ocurriese esta adquisición, en Junta de Accionistas de Caja Cajamarca y de Financiera Credinka respectivamente, votaría a favor de una Fusión por Absorción entre Caja Rural y Ahorro de Crédito Cajamarca S.A. (como empresa absorbida) y Financiera Credinka S.A. (como empresa absorbente).

En este sentido, próximamente Diviso Grupo Financiero será nuevamente protagonista del proceso de consolidación de las entidades del sector microfinanciero.

“Las perspectivas de esta operación se vinculan a la estrategia de crecimiento de Financiera Credinka que Diviso viene liderando desde el 2008”, manifestó Luis Baba Nakao, presidente del Directorio de Diviso y Director de Credinka.

“El sector microfinanciero se verá fortalecido con esta operación con la que Financiera Credinka da inicio a su expansión hacia el norte de nuestro país”, declaró Richard Webb, vicepresidente de Diviso y Vicepresidente de Financiera Credinka.

(LEA También: Acción compra más acciones de Financiera Credinka y ya tiene 10% del accionariado)

Diviso es un grupo financiero nacional cuya presencia en el sector está constituida por Financiera Credinka, Diviso Fondos y Diviso Bolsa, las cuales están reguladas por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Diviso participa en el capital social de Bolsa de Valores de Lima y Bolsa de Productos de Chile.

Financiera Credinka es una institución con más de 20 años de trayectoria otorgando créditos a la micro y pequeña empresa e incentivando el ahorro de familias rurales. Cuenta con el respaldo de Diviso Grupo Financiero, su accionista mayoritario, y los Fondos de Inversión DANISH MICROFINANCE PARTNERS K/S y ACCION GATEWAY FUND, entidad de Accion International. Actualmente con cerca de 80 puntos de atención en 12 regiones del país, es la 4ta Financiera del sistema peruano a nivel de colocaciones y la 3ra a nivel de captaciones. Mayor información en www.credinka.com

Por su parte, Caja Cajamarca cuenta con 21 años de trayectoria dedicados a cubrir las necesidades de ahorro y crédito de los emprendedores de Cajamarca. Mayor información en www.cajacajamarca.com.pe

Comparte en:

Vea también