El temor a la soledad en el día de San Valentín

18:27 11 Febrero, 2015

El Día de los Enamorados, más conocido como el Día de San Valentín, es una fecha socialmente instaurada a nivel mundial. En éste día muchas parejas suelen celebrar al lado de la persona amad, pero qué sucede con aquellas personas que se encuentran solas y lejos de celebrar un día de amor en pareja se sienten solas, sin amor de pareja y deprimidas.

La psicoterapeuta familiar Sarita Oliden Balarezo del Centro de Bienestar Integral para la Familia (CEBIFAM) afirma que muchas personas temen a la soledad y mucho más a estar solo en San Valentín.

Pese al temor que podamos sentir por estar solo en el día de San Valentín, la Psicoterapeuta Sarita Oliden recomienda que debemos mirar el lado positivo, se puede crecer en soledad, y mucho. Se pueden vivir otras experiencias, conocer personas nuevas y también aprender más sobre nosotros mismos.

El estar solo en San Valentín nos da la oportunidad de pasar tiempo con otras personas. Podremos disfrutar de esta celebración a nuestras anchas con amigos y familiares. Incluso se puede formar un nuevo grupo de amigos con compañeros del trabajo, de estudio o del club.

El estar solo en estas celebraciones nos da la posibilidad no sólo de hacer lo que nos apetezca, sino también de hacerlo con quien nos apetezca. Ayuda a aclarar nuestra mente.

También es un tiempo para quitar de nuestro camino todo aquello que nos está causando problemas y que no nos permite alcanzar lo que queremos, señala CEBIFAM.

CEBIFAM es un nuevo centro de ayuda para las familias que buscan mantener o alcanzar un bienestar emocional en cada uno de sus miembros reflejado en pensamientos, afectos o emociones y conductas saludables. También ofrece cursos dirigidos a los padres o cuidadores que buscan fortalecer o desarrollar habilidades de crianza efectiva, así como un curso formativo para Facilitadores de Escuela de Padres dirigido a profesionales.

Comparte en:

Vea también