Indecopi exhorta a rechazar películas pirata ante próximo estreno de “Asu Mare 2”

18:51 1 Abril, 2015

El Indecopi, a través de la Dirección de Derecho de Autor, exhorta a la ciudadanía a rechazar cualquier oferta de material pirata procedente de inescrupulosos comerciantes que pretenden aprovecharse del esfuerzo de autores, artistas y guionistas nacionales.

La institución hizo este pedido, ante el próximo estreno de la película “Asu Mare 2”, producción nacional que ha requerido gran esfuerzo e inversión por parte de productores y directores así como de su equipo artístico y técnico. Además, se ha convertido en uno de los referentes del cine peruano; incluso, “Asu Mare 1” fue vista por más de 3 millones de espectadores, cifra que ha representado, además de un récord de asistencia, una reconexión del público a las producciones nacionales.

Por tal motivo, ante la amenaza de que el estreno de esta obra audiovisual se vea afectado por la actividad ilegal de la piratería, delito que se manifiesta por la reproducción y distribución masiva ilegal, en perjuicio de los autores y productores de esta obra audiovisual, la Dirección de Derecho de Autor del Indecopi reitera continuar con el apoyo al cine nacional, asistiendo a las salas de cine y no accediendo a ejemplares ilegales ni promoviendo con su compra la actividad ilícita ni la corrupción.

Asimismo, convocamos a las autoridades encargadas de combatir el delito de la piratería: Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional a fin de investigar, procesar y sancionar este tipo de actividades ilícitas que tanto daño hacen a la economía del país.

El Indecopi, una vez más muestra su constante preocupación por promover, entre los sectores creativos, las herramientas de protección de la propiedad intelectual, como motor del desarrollo económico del país y a la vez continuará promoviendo una cultura de respeto al Derecho de Autor, fuente de trabajo de creadores y artistas nacionales y medio de expresión de nuestra identidad cultural.

Comparte en:

Vea también