El arte de dominar la moda

13:42 13 Diciembre, 2014

Greyssi Sobero y María Fernanda Robatti son dos chicas que tienen mucho en común, ambas son del signo Libra, cumplen años en octubre, son muy exigentes con lo que hacen y expresan que les gusta ser perfeccionistas. Tal vez por ello no se les hizo difícil convertirse en socias cuando tomaron la decisión de crear una empresa de confección de ropa para chicas a la cual llamaron Dómina.

“El nombre lo propuso una de mis amigas y a las dos nos gustó cómo suena, pues da a entender que las chicas pueden dominar su manera de vestir”, explica la joven María Fernanda de tan sólo 19 años.

Ella conoció a Greyssi en abril del 2012 cuando comenzaron a estudiar la carrera de ingeniería empresarial en la Universidad del Pacífico y desde el primer día se dieron cuenta que tenían química, pues se juntaron para realizar trabajos grupales y desde entonces no han dejado de ser un equipo.

Ya se encuentran a la mitad de la carrera y desde febrero de este año han puesto en marcha su empresa, pues no querían esperar a terminar la universidad para recién entrar al mundo de los negocios.

Inicialmente pensaron en hacer postres, ya que a María Fernanda le gusta la repostería, mientras que Greyssi propuso alquilar juegos para las reuniones de amigos y vender licores exclusivos para estos encuentros. Sin embargo, se les presentó una oportunidad dorada que las hizo migrar al terreno de las modas.

“Una amistad del papá de María Fernanda nos propuso utilizar su taller de confección que está en Comas, pues no lo usa al 100%, así que decidimos aceptar la oferta”, comenta Greyssi.

Y con un préstamo familiar de más de S/. 2,000 pudieron iniciar el negocio, pues este dinero les sirvió para comprar las telas en Gamarra y contratar a un estampador y diseñador gráfico.

Ambas sabían que debían hacer algo diferente para poder diferenciarse de las otras empresas de diseño independiente, así que optaron por combinar sus gustos que se vieron plasmados en las prendas de Dómina.

Fashion rock

María Fernanda le puso el toque musical a la ropa, ya que muchos de sus productos tienen el logo de conocidos grupos rockeros de las décadas del sesenta, setenta, ochenta y noventa.

“Desde niña me gusta el rock, pues mi papá siempre escucha la música de bandas como: The Beatles, The Doors, Kiss, Guns N’ Roses, Ramones y The Rolling Stones”, comenta. Ella le puso el toque noventero al agregar a Nirvana entre las agrupaciones que aparecen en Dómina.

Refiere que el uso de bandas de rock en la ropa es porque a las chicas se les hace muy difícil encontrar prendas de este tipo, y por eso decidieron facilitarles la búsqueda.

Mientras tanto, Greyssi aportó con su estilo fashion, ya que en Dómina hay varias prendas que resaltan por su elegancia y sensualidad. “Siempre me ha gustado todo lo artístico y las modas, desde pequeña me agrada combinar bien mi ropa”, menciona.

Esta empresa tiene su toque lúdico, pues también ofrecen a sus clientas prendas con imágenes de populares dibujos animados como: El Gato Félix y los personajes de los Looney Tunes.

Era digital

Dómina vende polos, sudaderas, bodys, tops, entre otros productos que cuestan desde S/. 25 hasta más de S/. 55, y para complementar sus prendas de vestir estas dos chicas han sacado al mercado unas mochilas parecidas a unas carteras con el fin de que no pierdan el toque elegante, las que tienen un valor de S/. 80.

¿Y cómo contactan a sus clientas? A través del Facebook que se ha convertido en su tienda virtual, es más, en las primeras semanas obtuvieron fácilmente cien ‘me gusta’ y actualmente están cerca de alcanzar los mil.

“Somos una compañía que usa 100% las redes sociales. Trabajar usando el internet nos ha permitido enviar nuestros productos a Trujillo, Piura y Chiclayo; lo cual me parece un gran paso con menos de un año de formación”, expresa María Fernanda.

Greyssi también destaca el uso de las redes sociales, ya que este medio permite crecer rápidamente como negocio y mantener un feedback constante con las clientas, quienes les hacen sugerencias, pedidos y recomiendan la empresa con sus contactos. “Se crea un círculo amical por más que no nos conozcamos”.

Recuerda que una vez una chica que vive en Miraflores estuvo dispuesta a ir hasta la casa de María Fernanda, quien vive en el límite de San Miguel con el Callao, para comprar unas cuantas prendas de Dómina, ya que las vio por Facebook y de inmediato le gustaron las lindas prendas que ellas ofrecen.

Expansión

Para hacerse más conocidas Greyssi y María Fernanda participaron en mayo en una feria de pulgas organizada por la universidad en la que estudian, en la cual realizaron varias ventas y consiguieron incrementar su número de contactos.

PUBLICADO ORIGINALMENTE EN LA REVISTA Gan@Más #18 (JULIO 2014)

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