El 58% de los usuarios de la Fintech Alfi son millennials

06:58 9 Octubre, 2019

Alfi es una plataforma de educación financiera que, bajo una metodología de simulaciones, presenta productos financieros adecuados al perfil de cada usuario y según su gusto. “Lo que hacemos es un perfilamiento base del usuario, quien nos dice qué información le gusta, cuál es su perspectiva en el tema financiero, en el mundo de los negocios, y con eso le asignamos un perfil. En base a este perfil y a sus necesidades financieras le presentamos productos financieros, relacionados a lo que necesita para así crear una simulación única de cada persona”, dijo Víctor Morales, CEO de esta fintech.

Agregó que las métricas que usan son métricas del BID con base en educación financiera. “Son métricas que nos permiten medir a cada usuario, por dentro, para tener información real del progreso financiero de una persona”, dijo Víctor, en el evento Summit Developers Digitales de Emprende UP.

 

Asimismo, Alfi ofrece varias líneas de aprendizaje como, simulación, productos de inversión como acciones, leasing, factoring, cuenta corriente, ahorro previsional, etc. Alfi está hecha para las personas que no tienen que saber de finanzas, pero sí de cómo conectarse con estos productos financieros y de cómo está el mercado.

Recientemente la fintech Alfi ganó la gran final del BBVA Open Talent Perú 2019, quien tendrá la oportunidad de asistir a la final global en el Open Summit Madrid.

Alfi ya se encuentra, además de Perú, en Chile y México. “Venimos hace poco de México, de ganar un evento como una de las mejores fintech de Latinoamérica. “La plataforma es gratis y abierta. Estamos logrando un crecimiento de 60% mensual y acabamos de regresar de México donde ganamos como una de las mejores startups de Latinoamérica”, dijo Víctor.

Refirió que el 58% de sus usuarios son millennials y se ubican en un rango de edad de entre 25 y 30 años. “Generalmente son persona que están buscando alternativas para apalancarse con sus productos financieros y que desconocen la sofisticación de estos productos”.

Finalmente, Alfi presentó calculadora.com una solución para medir si están perdiendo en el cambio de monedas, de acuerdo al sector en el que se mueven y el monto a cambiar. “Esta plataforma les va a presentar, en un año, o en el tiempo que determine el usuario, cuánto fue lo que perdió en el cambio de monedas y las oportunidades que perdieron en adquisición de productos”.

Comparte en:

avatar