La fintech Alfi ganó la gran final del BBVA Open Talent Perú 2019

07:01 27 Septiembre, 2019

“Open Talent es la muestra de un interés genuino que tiene el BBVA con las Fintech y lo que buscamos con estas competencias es llegar a conectar y hacer realidad e incorporar estas soluciones en el banco”, dijo Claudia Ganoza, Head of Open Innovation del BBVA, ayer en la tarde al presentar al ganador de la gran final del BBVA Open Talent Perú 2019.

Claudia explicó que el concurso se lanzó en mayo, en el Open Summit México y se mantuvieron abiertas las inscripciones hasta el 8 de julio, tiempo en que se realizó un proceso de selección hasta agosto, en que se anunció a los finalistas.

“Hoy estamos revelando al ganador de Perú quien tendrá la oportunidad de asistir a la final global en el Open Summit Madrid y ganará un programa de formación online y un programa de mentoría con directores del banco, de secciones especializadas para recibir el aporte necesario para impulsar su negocio”.

 

Por su parte, Fernando Eguiluz, Country Manager del BBVA Perú agradeció la participación de todos, tanto de las Fintech que se presentaron como de los jurados que apoyaron en la selección. “De 40 fintech que se inscribieron se seleccionó a 16 y luego a 8 para escoger al ganador de hoy. En este ecosistema digital, yo no me imagino a la banca, o a los servicios financieros, sin el acompañamiento de las Fintech”.

Fernando agregó que continuarán estrechando lazos con las Fintech y sus soluciones que son más valoradas por los clientes, por ser más efectivas, rápidas y sencillas. “Esperamos seguir en este ecosistema digital, esto es el inicio de muchas conversaciones que tenemos que seguir teniendo para posicionar más al banco como el banco digital del Perú y que nos ayuden a la bancarización del país, algo en lo que estamos muy focalizados”.

El ganador

Finalmente presentaron al ganador del concurso, la fintech Alfi, integrada por Víctor Morales, CEO; Luis Guerrero, country manager; Eduardo Peredo, FrontEnd; Miguel Tineo, Head Designer UX/UI; Rodrigo Arias, Operaciones; Cristina García, ventas; y Félix Andrade, marketing.

Alfi es una plataforma que busca llevar educación financiera al usuario, a través del juego. “Lo que hacemos es perfilar al usuario en base a sus gustos, preferencias, perfil de consumidor y en base a ello le creamos un juego con información que es de su agrado y que permite lograr un vínculo fuerte, ligado a productos financieros que sabemos que está buscando y guiarlo en el camino”, explicó Víctor Morales.

Agregó que, a través de este juego, el usuario puede competir a nivel local, de grupo, con amigos, en Latinoamérica, etc, pues la plataforma está abierta en toda la región. “Con Alfi podemos llevarlos a consumir un nuevo producto financiero, según su perfil de consumidor y según su necesidad, de acuerdo al algoritmo que tenemos”.

Alfi es una plataforma abierta que está en toda la región latinoamericana y ya cuenta con más de 22 mil usuarios y un crecimiento de 66% de usuarios por mes. “De hecho este mes estamos cerrando con 40 mil usuarios, que van desde 25 y 34 años, que están buscando y terminan usando los productos financieros que les ofrecemos. Tenemos un 20% de productos financieros colocados según la línea de producto”.

Las otras 7 fintech que quedaron finalistas fueron:

1- Somos Moto: Una plataforma para comprar y financiar motos en Latinoamérica.
2- Mercania: Una solución tecnológica para facilitar y promover el comercio colaborativo.
3- Synapsis: Una plataforma de soluciones de pago inteligentes.
4- Solven: Marketplace para originación de productos financieros en Latam.
5- Rebajatuscuentas: Canal hipotecario para los bancos en Latinoamérica.
6- Mibolsillo: Primer personal trainer financiero, digital, de Latinoamérica.
7- Chaty: Aplicación que ayuda a los negocios a vender y aceptar pagos por redes o plataformas de mensajería.

Comparte en:

Vea también