El 50% de mujeres con seguros privados o Eps se realiza chequeos preventivos

13:37 12 Febrero, 2015

RIMAC ha elaborado un ranking con diversos indicadores que muestran el comportamiento de sus asegurados frente a los chequeos preventivos.

La empresa señala que entre los hallazgos destacables de esta evaluación se encontró que alrededor del 50% de las mujeres entre 40 y 74 años de edad se realizó una mamografía en los últimos dos años. De igual manera, el mismo porcentaje de mujeres entre 21 y 64 años de edad se realizó un Papanicolaou en los últimos tres años.

“Recordemos que la mamografía permite encontrar cánceres incipientes, lo que determina una disminución en la mortalidad por cáncer de mama entre el 15% y 20%, y además una terapia más sencilla y menos costosa para la paciente. Sucede algo similar con el Papanicolaou, que permite encontrar lesiones precancerosas o cánceres incipientes, con una alta probabilidad de ser curados si se diagnostican a tiempo. Cabe destacar, que estos estudios son parte de los chequeos preventivos gratuitos que RIMAC ofrece a sus asegurados”, señaló Jorge Salvatierra, Director Médico de RIMAC Seguros.

De otro lado, sólo el 15% de asegurados entre 50 y 75 años de edad se realizó una colonoscopía en los últimos cinco años, y un 38% entre 21 y 75 años de edad se realizó un screening metabólico en los últimos tres años.

“Una colonoscopía permite la detección de lesiones pre cancerosas como pólipos con displasia y la detección oportuna de cánceres de colon incipientes y un screening metabólico permite encontrar problemas de hipertensión arterial, diabetes mellitus, dislipidemia con incremento en su riesgo cardiovascular; cuando aún no manifiestan síntomas”, agregó el ejecutivo.

RIMAC Seguros desarrolló para sus afiliados el Programa CUIDATE, el cual se enfoca en el control y seguimiento de las principales enfermedades crónicas (hipertensión, diabetes, asma y dislipidemia), con miras a educar a los pacientes que padecen de este tipo de enfermedades, así como a sus familias,  para sensibilizarlos sobre los efectos de las mismas y participen activamente en su control.

Comparte en:

Vea también