Diviso vende el 10% de las acciones de Financiera Credinka

11:59 26 Septiembre, 2015

El Directorio de Diviso Grupo Financiero acordó ayer vender el 10 % de acciones representativas del capital social de Financiera Credinka S.A. (antes Financiera Nueva Visión S.A.).

En ese sentido, en la sesión de Rueda de Bolsa de la Bolsa de Valores de Lima de ayer, Diviso vendió 4`755,350 acciones las mismas que representan el 10% del número de acciones en circulación de la referida empresa.

Hay que indicar que el 1 de setiembre de 2015 entró en vigencia la escisión por absorción realizada entre Caja Rural de Ahorro y Crédito Credinka (ahora Caja Rural de Ahorro y Crédito Nueva Visión S.A.) y Financiera Nueva Visión (ahora Financiera Credika S.A.), ambas subsidiarias de Diviso Grupo Financiero.

Como resultado de la integración entre la Caja Rural Credinka y Financiera Nueva Visión, todas las cuentas de depósito, así como los contratos de préstamos y servicios serán gestionados por Financiera Credinka, manteniéndose los términos y condiciones pactados, incluyendo número de cuenta, tasas de interés (pasivas y activas), comisiones, cronogramas de pago y demás derechos y obligaciones contraídos con CRAC Credinka.

Nota relacionada: Financiera Credinka empezará a atender desde mañana con nueva estructura organizacional

En esa oportunidad, se informó que Financiera Credinka es la cuarta financiera del sistema peruano con S/. 700 millones en colocaciones, S/. 550 millones en captaciones, 85 mil clientes y más de 1,200 colaboradores, con 80 puntos de atención ubicados en 12 regiones del país.

Hace unos días Diviso Grupo Financiero compró la cantidad de hasta 11,888 acciones de Caja Rural de Ahorro y Crédito Cajamarca S.A. que representan el 86.89% del capital social de la referida Caja. Esta adquisición se encuentra condicionada a la obtención de la autorización por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Comparte en:

Vea también