Acción compra más acciones de Financiera Credinka y ya tiene 10% del accionariado

12:35 12 Febrero, 2016

Accion Gateway Fund, entidad de ACCION International compró más acciones de Financiera Credinka, alcanzando de esta manera, el 10% de participación accionaria en dicha entidad. La operación se realizó el día de ayer en rueda bursátil de la Bolsa de Valores de Lima.

“Con esta operación, Financiera Credinka, fortalece su respaldo con accionistas de talla internacional que ratifican su confianza en Perú, en el sector y en Credinka mediante el incremento de su participación accionaria”, manifestó Carlos Franco, Gerente General de Financiera CREDINKA.

“En un contexto complejo en el que localmente estamos enfocados en otro tipo de noticias, esta operación constituye un impulso para seguir adelante porque Credinka nos dice que podemos más”, refirió Richard Webb, Vicepresidente de Financiera Credinka.

Financiera Credinka es una institución con más de 20 años de trayectoria otorgando créditos a la micro y pequeña empresa e incentivando el ahorro de familias rurales. Cuenta con el respaldo de DIVISO Grupo Financiero, su accionista mayoritario, y los Fondos de Inversión DANISH MICROFINANCE PARTNERS K/S y ACCION GATEWAY FUND, entidad de Accion International.

Actualmente con cerca de 80 puntos de atención en 12 regiones del país, es la 4ta Financiera del sistema peruano a nivel de colocaciones y la 3ra a nivel de captaciones.

Por su parte Acción es una organización no lucrativa global dedicada a construir un mundo financieramente inclusivo con oportunidades económicas para todos, dando a la gente las herramientas financieras que necesitan para mejorar sus vidas. Estamos construyendo la próxima generación de las instituciones de microfinanzas de primer nivel , y durante los últimos 50 años hemos ayudado a crear 64 de esas instituciones en 32 países de cuatro continentes que hoy en día llegar a millones de clientes.

Comparte en:

Vea también