Construyen dos clínicas con aporte de trabajadores y pensionistas de EsSalud

15:38 16 Junio, 2015

Cada vez son más grandes los requerimientos para la atención en salud en nuestro país. En los últimos años, el sector privado de este rubro ha mostrado notables avances en infraestructura hospitalaria, equipamiento de última generación, personal médico altamente calificado y, sobre todo, una pronta atención a los pacientes, todo ello para mejorar su calidad de vida.

En ese contexto, un hecho importante constituye en nuestro país el modelo autogestionario en materia de salud que se ha desarrollado a través del Fondo de Retiro y Fallecimiento y del Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios- FOPASEF que administra los aportes de sus asociados para redireccionarlos a nuevos emprendimientos a fin de repotenciar económicamente estos fondos. El objetivo es mejorar los beneficios económicos que se otorgan, las atenciones de salud y los servicios de salud que se brindan a los beneficiarios de los asociados no coberturados por ningún tipo de seguro.

Precisamente, gracias a este modelo de autogestión y basándose en las necesidades de los afiliados y sus familias, se ha puesto a disposición la segunda sede de la Clínica Santa Beatriz, perteneciente al Fopasef, con miras a atender a un gran número de beneficiarios.

“Hemos levantado este centro hospitalario para brindar atenciones en salud a un costo social con un moderno centro quirúrgico, salas de hospitalización para cirugías de día y, como prioridad, la medicina preventiva y los pacientes con males crónicos, mediante convenios con entidades públicas y privadas” señala Luis Vicente Peña, Presidente del Fopasef y Apoderado Legal del fondo de retiro y fallecimiento.

Tras la presentación de la nueva sede de la clínica al cuerpo médico capitalino, Vicente dijo que se trata de una de las más modernas y equipadas de la ciudad.

Sobre la innovadora experiencia de autofinanciamiento en el rubro de servicios de salud, José León Chilquillo, Vicepresidente de Fopasef, señaló que no se tiene referencias al respecto en esta parte del continente. “No hemos sabido de otra gestión similar en Latinoamérica” precisó.

León Chilquillo agregó que con el inicio de operaciones de la segunda clínica, ubicada en Jesús María, se orientan a un objetivo principal: brindar una atención digna a los ex servidores, pensionistas y trabajadores de EsSalud asociados a estas instituciones y extender su cobertura al público en general.

Comparte en:

Vea también