Conozca los proyectos incubados por el laboratorio de innovación de Pacífico Seguros

07:00 22 Julio, 2019

La Chakra es el laboratorio de innovación de Pacífico Seguros, y Luis Felipe Bacigalupo, Facilitador Ágil de este laboratorio, desde hace dos años, compartió sobre lo que vienen haciendo, en el panel “Factores claves para el fomento de la innovación: cultura organizacional y vinculación”, que organizó Concytec dentro de la Semana de la Innovación.

“Antes pensábamos que éramos los líderes en el mercado y que lo sabíamos todo, incluso cómo innovar, pero nos dimos cuenta de que no es así y ahora hemos entrado en un proceso de desaprender las formas tradicionales que nos habían llevado a tener éxito en todos estos años para aprender las nuevas formas que nos van a impulsar hacia el futuro”, dijo Luis Felipe.

Otro reto importante que tuvieron que afrontar, fue cómo comprender el error. “Normalmente tendemos a tener miedo al error, a esconderlo, a tener vergüenza, a no hablar del error, sin embargo en esta nueva forma de pensar, en estas nuevas formas ágiles, lo que se busca es que si te equivocas te equivoques temprano, en pequeño y barato. Es un proceso de aprender, explorar, equivocarse”.

Proyectos incubados

Entre los proyectos que vienen trabajando, Luis Felipe compartió que están incubando un proyecto de inspecciones vehiculares digitales. “Pepe Pacífico es el chatbot de inspecciones online. Es decir, cuando te compres una póliza de auto ya no tendrá que visitarte un motorizado, lo podrás hacer desde tu celular, en el momento que desees y este chatbot te guiará en el proceso”.

Otro de sus proyectos es el de Reembolsos on line. “Cuando te atiendas en el doctor y tengas que solicitar tu reembolso ya no te acercarás a la compañía, podrás hacerlo desde tu celular, registrándote y siguiendo los pasos que te solicite el app como datos del paciente, montos gastados, foto de los documentos. Podrás revisar el estado de tu solicitud online y el cálculo del reembolso que se te hará por transferencia a tu cuenta”.

Otros de sus proyectos están relacionados al e-commerce, seguros de vida, de autos, de viajes, en los que vienen trabajando.

“Estoy en Pacífico Seguros hace 10 años y en el laboratorio desde hace dos y nos dimos cuenta como compañía de seguros que era el momento de innovar porque el mundo es otro y estamos expuestos a diferentes experiencias, en el área digital, que son impecables, que tratan de hacer nuestra vida más fácil, y tenemos que seguir en esa línea”.

Comparte en:

Vea también